local

Encuentran cuerpo sin vida en White Sands

Shutterstock

ALAMOGORDO, NM – Un hombre sin vida fue localizado dentro del parque un día después del 4 de julio, de acuerdo con autoridades.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 11 pm del 4 de julio, cuando los guardabosques del Parque Nacional White Sands iniciaron una búsqueda y rescate luego de localizar un vehículo desocupado en el parque.

A las 4:40 pm del 5 de julio, los equipos de búsqueda y rescate descubrieron a un hombre fallecido ubicado fuera del camino.

La Policía del Estado de Nuevo México identificó al hombre como Jeffrey Minshew, de 63 años, de Moriarty, Nuevo México. El Servicio de Parques Nacionales está coordinando con la Policía Estatal de Nuevo México, la agencia investigadora principal, para investigar el incidente.

Autoridades indicaron que la muerte del hombre no fue un crimen.

Durante el calor extremo del verano, es fundamental estar preparado y conocer sus limitaciones. Para las caminatas de verano en White Sands, el parque recomienda comenzar en la parte más fresca del día, temprano en la mañana o temprano en la noche.

También recomendamos que los excursionistas traigan al menos un galón de agua por persona por día y bocadillos de alta energía. Use sombrero, bloqueador solar, lentes de sol, ropa liviana y holgada con mangas largas y pantalones largos para ayudar a proteger la piel del sol.

Siempre tenga un plan cuando vaya de excursión, lleve un teléfono celular y dígale a alguien que no esté en su grupo dónde va a caminar y cuándo planea regresar.

Contáctanos