El Paso

Encuentran a más de 30 inmigrantes dentro de un apartamento en El Paso

Los agentes detuvieron a inmigrantes provenientes de México, Cuba, El Salvador y Guatemala.

USBP

Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos en conjunto con oficiales de Investigación de Seguridad Nacional (HSI) descubrieron un apartamento en El Paso donde se alojaban 32 inmigrantes.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza, quienes sospechaban de un plan de contrabando, encontraron a tres inmigrantes cerca del Aeropuerto Internacional de El Paso. El arresto de estos sujetos llevó, posteriormente, al descubrimiento de un grupo de inmigrantes que se encontraban dentro de un departamento ubicado en el Valle de Las Misiones.

Un contrabandista de nacionalidad estadounidense y extranjeros provenientes de México, Guatemala, El Salvador y Cuba fueron arrestados. En total fueron 36 personas detenidas.

La investigación reveló que los sujetos pudieron haber ingresado a los Estados Unidos cerca del Cristo Rey en Sunland Park, Nuevo México.

“Agentes de la Patrulla Fronteriza, junto con ICE-HSI, identificaron un escondite con 32 extranjeros ilegales dentro de un apartamento de Lower Valley dentro de los límites de la ciudad de El Paso”, declaró la jefa de la Patrulla Fronteriza del Sector de El Paso, Gloria I. Chavez. "Este incidente demuestra que nuestra región está siendo explotada regularmente por organizaciones criminales transnacionales que continúan utilizando a los humanos con fines de lucro, independientemente de los riesgos inherentes".

Contáctanos