Coronavirus

Empleado de SISD da positivo a COVID-19

El empleado labora para la escuela Vista Del Sol Elementary.

Colorized scanning electron micrograph of SARS-CoV-2, the novel coronavirus that causes COVID-19

El Distrito Escolar Independiente de Socorro (SISD) dio a conocer que uno de sus empleados perteneciente al departamento de Servicios de Nutrición Infantil de la escuela Vista Del Sol Elementary dio positivo a coronavirus (COVID-19).

Asimismo, el distrito informó que el individuo se encuentra en casa recuperándose y haciendo su cuarentena.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con este miembro del equipo y la familia para una recuperación completa”, indicó Marivel Macías, asistente del superintendente de servicios administrativos de SISD.

Como medida de precaución, trabajadores de SISD desinfectaron la institución mientras que el programa de alimentos fue descontinuado en dicha escuela de manera indefinida.

Cabe destacar que el empleado contagiado estuvo en contacto con seis miembros del personal del distrito y, además, todos ellos estuvieron en la escuela por última vez el pasado viernes, 17 de abril.

Por precaución, SISD pidió a sus empleados ponerse en cuarentena hasta que el individuo recibiera los resultados de sus pruebas. Es importante mencionar que ninguna de las personas que tuvo contacto con el afectado ha presentado síntomas de coronavirus.

“Según la información que hemos reunido, se ha determinado que el final del período de incubación de 14 días para cualquier persona posiblemente expuesta en la escuela del empleado fue el 1 de mayo del 2020”, indicó Macías. “Para ayudar a prevenir la propagación del virus, continúe practicando el distanciamiento social, el lavado de manos y otras prácticas seguras de higiene recomendadas por la CDC y el departamento de salud”.

Contáctanos