El Paso

Empleado de El Paso Children’s Hospital da positivo a prueba del COVID-19

El empleado permanecerá en cuarentena aislado en su hogar.

Por medio de un comunicado, El Paso Children’s Hospital (EPCH) dió a conocer que uno  de sus empleados que provee cuidado médico a los pacientes en el hospital resultó positivo a la prueba del coronavirus.

Se reportó que el empleado recientemente viajó a un lugar de bajo riesgo de contagio con un grupo de personas, sin  embargo se le notificó que varios individuos con los que mantuvo contacto presentaron síntomas del COVID-19.  Al empleado se le aisló para realizarle la prueba y el día 30 de marzo  El Departamento de Salud de El Paso (DPH) le dió a conocer que dió positivo al examen aún sin presentar síntomas de la pandemia.

Dado a conocer el diagnóstico, EPCH contactó de inmediato a las personas con las que el empleado tuvo contacto durante ése periodo de tiempo, por lo que hasta el momento se considera la situación como bajo riesgo. Debido a éste incidente, el hospital implementó nuevas medidas de prevención para proteger la salud de los empleados y de los pacientes por lo que ahora se le pide usar un cubre bocas de manera obligatoria a todo aquel que entre a las instalaciones.

Contáctanos