Coronavirus

Emiten orden de quedarse en casa y de cierre de negocios en El Paso

La regulación se dio a conocer durante una conferencia de prensa realizada el martes, 24 de marzo.

Telemundo

Durante la mañana del martes, 24 de marzo, autoridades de salud y de la Ciudad de El Paso emitieron la orden de quedarse en casa ya que buscan evitar agrupaciones como medida de prevención para evitar la propagación coronavirus (COVID-19).

Community Leaders Provide Update on Coronavirus (COVID-19)

Posted by City of El Paso, Texas - Municipal Government on Tuesday, March 24, 2020

Además los funcionarios dieron a conocer que todos los negocios no esenciales necesitan permanecer cerrados temporalmente ante la pandemia por el virus.

Según lo indicado, la orden comenzará a ser aplicada a partir de las 11:59 p.m. del martes, 24 de marzo, hasta nuevo aviso.

De acuerdo a las autoridades, la orden surge debido a una necesidad de la población para mantenerse en aislamiento social, además de la importancia de evitar reuniones y contacto con otras personas en la mayor medida posible.

La orden se aplica a todos los residentes en el Condado de El Paso para trabajar de manera segura y quedarse en casa con la excepción de negocios y actividades esenciales que incluyen, entre otros, personal de emergencia, personal de atención médica, tiendas de mandado, comercio financiero, comercio crítico, servicios postales, entrega de alimentos, atención domiciliaria, cuidado de niños y aquellos que realizan funciones esenciales del gobierno.

Es importante mencionar que aquellos violen la orden podrían enfrentar una multa de no más de $ 1,000 dólares o ser encarcelados por hasta 180 días.

Hasta el martes, 24 de marzo, se habían reportado un total de 10 casos por coronavirus en El Paso.

Contáctanos