Departamento de Salud

Emiten alerta por mercurio en ciertos productos de belleza

El Departamento de Salud emitió una alerta a la comunidad por el uso de algunas cremas o maquillajes que podrían estar contaminadas con mercurio.

Y es que algunos de estos productos están a la venta en el mercado, también conocidos como pulga, o incluso en línea. Autoridades se refieren a productos que han sido adulterados.

“El mercurio es muy peligroso, no nada más para los adultos si no que es muy peligroso para los niños y los bebitos,” afirmó Eduardo Olivares, administrador del departamento de salud del condado Hidalgo.

Conforme a Olivares, el uso de estos productos con mercurio podría causar algún tipo de envenenamiento en tu piel y como consecuencia con tan solo el contacto físico, podrías estar contagiando a otra persona.

“Una persona estaba usando la crema en las manos y levantó a su bebé y transmitió el veneno a su bebé y el bebé se enfermó bastante que tuvo complicaciones en su cerebro,” indicó Olivares.

El envenenamiento de mercurio, según Olivares, no muestra señales de daño en la piel. “Es más en su sistema, en su cuerpo notan que se olvidan de cosas, dolores de cabeza, no se sienten bien al punto que no pueden hablar claramente. Cuando sienten esos síntomas ya está bien envenenado,” aseguró Olivares.

Expertos recomiendan verificar los productos que estén regulados por la Administración Federal de Drogas y Alimentos y de preferencia comprarlos en lugares reconocidos. Para más información, pulsa aquí.

Contáctanos