El Paso

Emiten alerta de temperaturas extremas para El Paso y Las Cruces

Las altas temperaturas durante el día tendrán un rango de 104 a 106 grados Fahrenheit con temperaturas bajas nocturnas de 73 a 78 grados.

Telemundo

EL PASO, Texas- El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de altas temperaturas y calor extremo para las zonas del lejano oeste de Texas y del centro-sur de Nuevo México, incluido El Paso y Las Cruces.

De acuerdo con el Servicio, la alerta comienza desde las 11:00 a.m. del martes hasta la media noche.

Las altas temperaturas durante el día tendrán un rango de 104 a 106 grados Fahrenheit con temperaturas bajas nocturnas de 73 a 78 grados.

Autoridades recomiendan a la comunidad beber muchos líquidos, quedarse en una habitación con aire acondicionado, no exponerse al sol y vigilar a sus familiares y vecinos.

“Los niños pequeños y las mascotas nunca deben dejarse desatendidos en los vehículos bajo ninguna circunstancia. Tome precauciones adicionales si trabaja o pasa tiempo al aire libre. Cuando sea posible, reprograme las actividades extenuantes para la mañana o la noche”, añadió.

Asimismo, se recomienda usar ropa ligera y holgada cuando sea posible.

Para reducir el riesgo durante el trabajo al aire libre, la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional recomienda programar descansos frecuentes en ambientes sombreados o con aire acondicionado.

En caso de un golpe de calor llamar al 911.

Contáctanos