El Paso

El Zoológico de El Paso da la bienvenida a un nuevo miembro de la familia

Se trata del nacimiento de una de sus especies de caballos.

Telemundo

El Zoológico de El Paso recientemente anuncio el nacimiento de un caballo Przewalski, también conocido como caballo mongol, el cual pronto formará parte de las exhibiciones de dicho lugar.

De acuerdo con un comunicado emitido por el zoológico, esta es la segunda potra nacida de la pareja de caballos adultos Przewalski llamados Brianna y Vitalis. La primera potra, llamada Misha, nació en el año 2018 y fue transferida recientemente a una instalación en Minnesota para acostumbrarse a las condiciones invernales antes de hacer otro viaje a la Reserva de Orenburg, ubicada en la Estepa Preduralskaya en Rusia.

Cabe destacar que, como parte de este viaje, cuatro machos y cuatro hembras, incluida Misha, serán liberados en 16, 500 hectáreas de hábitat para caballos, siendo una región que cuenta con lo necesario para mantener y criar a esta especie de caballos en la naturaleza.

Además, estos caballos pasaran tiempo en el Centro de Reintroducción en corrales de aclimatación, adaptándose a nuevas condiciones climáticas bajo la estrecha supervisión del equipo de la Reserva de Orenburg, la cual espera contar con entre 100 a 150 caballos salvajes para el año 2030.

Es importante conocer que los caballos de Przewalski son una especie en peligro de extinción que se gestiona en América del Norte a través de un programa conocido como Plan de Supervivencia de Especies (SSP, por sus siglas en ingles) de la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA).

“Estamos entusiasmados con el nacimiento de nuestro nuevo caballo Przewalski y el hecho de que estamos contribuyendo a la conservación y supervivencia de la especie”, dijo la supervisora de colecciones del Zoológico de El Paso, Griselda Martínez. “Actualmente, la familia de caballos Przewalski está bien. Están bajo una estrecha vigilancia y cuidado del equipo de caballos Przewalski. La potranca aun no esta disponible para la vista del público porque debemos asegurarnos de que este unida con sus padres, amamantando y que se mueva bien”.

“Este es un momento importante en la historia del equipo del Zoológico de El Paso y de la ciudad de El Paso en nuestros continuos esfuerzos de conservación”, dijo el curador de animales del Zoológico de El Paso, John Kiseda. “Es una rara oportunidad poder participar en la colocación de una especie en peligro de extinción en su hábitat natural en su región de origen, especialmente cuando esa región de origen está muy lejos en otra tierra en un continente diferente. De esto se trata ser parte de un zoológico de AZA y es solo una razón más para estar orgullosos del trabajo cooperativo y colegial de los conservacionistas en todo el mundo”.

Por otro lado, el personal del zoológico continúa supervisando de cerca al nuevo caballo Przewalski y determinará cuando el animal pueda hacer su aparición en público.

Contáctanos