El Paso

El uso del cubrebocas será obligatorio en El Paso; habrá multas para infractores

De no cumplir con lo estipulado se le multará a la persona

Face Masks
GETTY IMAGES

Por medio de un comunicado de prensa, la Ciudad de El Paso dió a conocer que ha enmendado la Directiva de Emergencia Local en respuesta a la Orden Ejecutiva del Gobernador Greg Abbott emitida hoy, jueves 2 de julio de 2020, que exige el uso de cubrebocas ya que se declaró que el coronavirus representa una amenaza inminente para todos los condados en el estado de Texas.

Todas las personas que residen en Texas tendrán la obligación de cubrirse la nariz y la boca cuando se encuentren dentro de una entidad comercial u otro edificio o espacio abierto al público. También deben cubrirse la cara cuando estén en un espacio público al aire libre, donde no sea factible mantener un distanciamiento social.

"A medida que los casos positivos de COVID-19 continúan aumentando, la reciente orden del Gobernador reafirma la importancia de cubrirse el rostro para desacelerar la propagación de este virus", dijo el alcalde de El Paso, Dee Margo. "Este fin de semana festivo, pensemos en nuestra comunidad y permanezcamos atentos para usar un cubrebocas, lavarnos las manos con frecuencia y practicar el distanciamiento social".

El requisito de cubrirse la cara no aplica en lo siguiente:
• Personas menores de 2 años.
• Personas con una afección médica o discapacidad que impide usar una cubierta facial.
• Mientras se consumen alimentos o bebidas, o está sentado en un restaurante para comer o beber
• Mientras se hace ejercicio al aire libre o se realizan actividades físicas al aire libre y se pueda mantener una distancia segura.

• Mientras conduce solo o con pasajeros que son parte del mismo hogar que el conductor
• Las personas que obtienen un servicio que requiere la remoción temporal de la cubierta de la cara para vigilancia de seguridad, detección, o la necesidad de un acceso específico; como visitar un banco o al obtener un servicio de cuidado personal.
• Mientras está en una piscina.
• Mientras vota, ayuda a un votante, sirve como observador de encuestas o administra activamente una elección (sin embargo se recomienda el uso de la cubierta facial)
• Mientras se proporciona u obtiene acceso activamente a la adoración religiosa (sin embargo se recomienda usar una cubierta facial)
• Al dar un discurso para una transmisión o para una audiencia.

Se requieren cubiertas faciales para cualquier persona que asista a una protesta o manifestación que involucre a más de 10 personas, y cuando no pueda practicar un distanciamiento social de seis pies de otras personas que no estén en el mismo hogar.

Para reportar el incumplimiento de esta orden, puede llamar al Departamento de Policía de El Paso al teléfono (915) 832-4400. Cualquier violación se castiga con una multa que no exceda los $ 250.

Contáctanos