El Paso

“El regreso a clases será de una manera segura”; Departamento de Salud jugará un rol en la decisión

El regreso a clases está programado para el 17 de agosto de manera virtual

El Departamento de Salud de El Paso (DPH) aseguró que mantendrá un constante monitoreo en los distintos distritos escolares de la ciudad para que el regreso a clases sea de una manera segura.

Se estipuló que la declaración de desastre emitida por la ciudad la tarde del martes, será extendida por otro mes más ante el alarmante aumento de casos de coronavirus en la ciudad, además de que preocupa que la temporada de influenza esta próxima por lo que haría del regreso a clases un tanto difícil.

"El incremento de contagios podría darse en la ciudad con el regreso a clases de niños, estudiantes, maestros, y personal. El virus se transmitirá de una manera más fácil por lo que se mantendrá un constante monitoreo del regreso a las escuelas." Dijo el doctor Héctor Ocaranza, autoridad de la salud pública en El Paso.

Distintos distritos en la ciudad han comenzado a solicitar que se postergue el regreso a clases, tal es el caso de El Distrito Escolar Independiente de Ysleta (YISD) quien pidió se regresen a las aulas hasta el 9 de octubre.

Mientras tanto, El Distrito Escolar Independiente de El Paso (EPISD) les ha dado la opción a los padres de familia de escoger entre distintas modalidades de enseñanza para sus hijos; ya sea de manera virtual, presencial, o híbrida.

El regreso a clases está estipulado para el 17 de agosto, las clases presenciales pudieran comenzar el 8 de septiembre, de ser aprobada una extensión se estaría dando a conocer en los próximos días.

Contáctanos