El Paso

El Paso recibe fondos federales destinados a los servicios de transporte público

La ciudad recibió más de $40 millones en fondos de recuperación para el transporte público.

La Ciudad de El Paso recibió una cantidad de $40,781,532 dólares en fondos federales para ayudar a la compañía de transporte de Sun Metro a continuar brindando sus servicios durante la pandemia del coronavirus (COVID-19).

"Me complace compartir que El Paso ha recibido fondos federales para Sun Metro", dijo el alcalde Dee Margo. "Esta subvención multimillonaria es fundamental para continuar con los servicios de transporte para la comunidad durante la pandemia".

La subvención fue anunciada por la Oficina del Senador de los Estados Unidos, John Cornyn. El financiamiento fue apropiado por el Congreso como parte de la Ley CARES.

Ellen Smyth, directora gerente de la Ciudad de El Paso para Sun Metro y del Departamento de Servicios Ambientales, dijo que los fondos ayudarán a Sun Metro mientras la compañía se prepara para aumentar la movilidad al traer de vuelta las rutas de lunes a viernes y fines de semana el próximo domingo, 2 de agosto.

Cabe destacar que el departamento había disminuido sus operaciones de tránsito debido a la pandemia.

Los horarios de las rutas de regreso están disponibles haciendo clic aquí. Algunos de los cambios operativos relacionados con el plan de recuperación de Sun Metro que entrará en vigencia el próximo mes incluyen:

  • Restablecimiento de tarifas y embarque en la puerta de entrada. (Las tarifas habían sido exentas desde abril de 2020).
  • Mantenimiento de señalamientos en todos los asientos para promover el distanciamiento social.
  • Requerir que los operadores y pasajeros usen coberturas faciales, a menos que el individuo esté exento bajo la ordenanza de emergencia local.

El subsidio federal está destinado a apoyar los costos de mantenimiento operativo, administrativo y preventivo para responder y recuperarse de la pandemia.

Contáctanos