Coronavirus

El Paso reabrirá varios negocios e instituciones al 75 por ciento

Autoridades locales llevaron a cabo una conferencia durante la tarde del jueves.

Autoridades del Condado y la Ciudad de El Paso realizaron una conferencia de prensa durante la tarde del jueves, 17 de septiembre, para dar a conocer que estos estarán siguiendo los planes estatales establecidos por el gobernador de Texas, Greg Abbott, durante mañana del mismo día.

El anuncio de la reapertura económica realizado por el gobierno estatal abarca la reapertura de varios negocios y establecimientos en un 75 por ciento de su capacidad a partir del lunes, 21 de septiembre del 2020.

Las instalaciones que podrán llegar a este nivel de ocupación incluyen a restaurantes, tiendas, gimnasios, museos, bibliotecas, entre otros.

Durante la conferencia, el alcalde de El Paso, Dee Margo, hizo hincapié en lo establecido por el gobernador indicando que solo las regiones que registren un porcentaje menor al 15 por ciento en hospitalizaciones podrán realizar esta reapertura económica. La Ciudad de El Paso se encuentra alrededor del 9 por ciento en hospitalizaciones.

Sin embargo, Margo informó que la reapertura de algunos establecimientos operados por el gobierno municipal, como lo son las bibliotecas y los museos, tendrán que ser sometidos a una evaluación dependiendo del presupuesto y personal con el que se cuente ya que la Ciudad se ha visto obligada a realizar despidos y ha perdido capital debido a la actual pandemia.

Ante la próxima fase de reapertura, las autoridades locales enfatizaron la importancia del uso de la mascarilla y la implementación del distanciamiento social debido a que, en caso de que se registre un aumento de casos de COVID-19 en la comunidad, estos tendrían que tomar medidas adicionales.

Cabe destacar que el juez del Condado de El Paso, Ricardo Samaniego, aconsejó que aquellas personas que quisieran visitar a familiares en alguno de los centros de cuidados para adultos mayores que se encuentran alrededor de la comunidad, deberán consultarlo con cada establecimiento. Esto debido a que cada instalación seguirá su propio protocolo de seguridad.

Contáctanos