El Paso

El Paso: lo que sí y lo que no se puede hacer tras la reapertura del estado de Texas

Autoridades locales se proclamaron en contra de la reapertura de Texas a su 100 por ciento.

El Paso, Texas

Durante una conferencia de prensa llevada a cabo por autoridades de la Ciudad y el Condado de El Paso, se dio a conocer que la comunidad fronteriza estará reabriendo en un 100 por ciento, como fue indicado por el gobernador Abbott para todo el estado de Texas, pero se permitirá que los negocios establezcan sus propias reglas.

Fue durante la tarde del martes, 2 de marzo, cuando el gobernador de Texas, Greg Abbott, informó que a partir del próximo miércoles, 10 de marzo, todos los negocios del estado podrán volver a operar en un 100 por ciento de su capacidad y que, además, el uso de las mascarillas ya no será obligatorio.

Por otro lado, al proclamarse en contra de dicha decisión realizada a nivel estatal, las autoridades locales informaron que todas las entidades de gobierno pertenecientes al Condado y la Ciudad de El Paso continuarán implementando el uso obligatorio de la mascarilla dentro de las instalaciones.

El Centro Médico Universitario (UMC) de El Paso, siendo propiedad del condado, dio a conocer que el cubrebocas se deberá utilizar en todo momento mientras las personas se encuentren dentro de cualquier instalación perteneciente al hospital.

Asimismo, la oficina de El Paso VA Health Care System, enfocada en ofrecer servicios a los veteranos del a comunidad, continuará implementando el uso de las mascarillas dentro de sus instalaciones.

“Esta regla permanecerá activa en todas las instalaciones del VA sin importar si las normas del uso de la mascarilla cambian a nivel estatal o local”, se dio a conocer a través de un comunicado de prensa.

Por su parte, la base militar de Fort Bliss también indicó que estará siguiendo las reglas federales y, por lo tanto, continuarán implementando con el uso de una cobertura facial.

Cabe destacar que diversas instituciones educativas como El Paso Community College (EPPC) y la Univesidad de Texas en El Paso (UTEP) también seguirán implementando el uso del cubrebocas. Lo mismo dio a conocer el Distrito Escolar Independiente de El Paso (EPISD).

Contáctanos