tecnología

El Paso entre las ciudades “Top 10” por tercer año consecutivo

La ciudad está cada vez más cerca de llegar a la posición número 1 en la encuesta “Digital Cities Survey”.

El Paso, Texas

EL PASO, Texas – El Paso ha sido nombrada una de las diez primeras ciudades ganadoras de la encuesta denominada “2020 Digital Cities Survey”, la cual reconoce a las comunidades que utilizan la tecnología para servir mejor a sus residentes a pesar de los nuevos desafíos provocados por la pandemia.

La ciudad de El Paso ocupó el séptimo lugar en la categoría de población de 500, 000 habitantes o más.

“Estamos encantados de estar en la lista de la encuesta ‘Digital Cities Survey’ por cuarta vez y de volver a ascender en la clasificación después de ocupar el décimo lugar en el 2016 y 2017, y el octavo en el 2019”, dijo Araceli Guerra, directora del Departamento de Servicios de Tecnología de la Información (ITS, por sus siglas en inglés). “La encuesta digital de este año se centró en las ciudades que utilizan la tecnología para abordar desafíos sociales, mejorar los servicios, fortalecer la ciberseguridad; que son todas las áreas en las que nos hemos centrado en mejorar para nuestros ciudadanos.”

La comunidad de El Paso fue reconocida específicamente por una variedad de esfuerzos tecnológicos que incluyen: exceder las metas del plan estratégico “20 in 2020” del gobierno local en un 78 por ciento. Para ello, ITS actualizó su red en 14 instalaciones, agregó 59 sitios Wi-Fi, completó revisiones de contratos para ahorrar dinero e invirtió en ciberseguridad y otras capacitaciones para los empleados.

Además, aunque la pandemia por el COVID-19 impidió el despliegue completo de cuatro parques acuáticos en áreas residenciales, ITS aprovechó un acuerdo de contrato existente del Departamento de Recursos de Información del Estado para contratar a un proveedor para que construya una aplicación web y móvil personalizada que destaque las nuevas instalaciones. La herramienta se desarrolló de manera más rápida y económica mediante el uso del contrato estatal. La aplicación está lista para servir a los ciudadanos una vez que la pandemia haya remitido y puedan disfrutar de estas nuevas instalaciones.

Cabe destacar que ITS también se asoció con los departamentos de policía y bomberos para ayudar a complementar sus capacidades con tecnología, sobre todo con una actualización automatizada del sistema de información de huellas dactilares, expansión del sistema de vigilancia y paneles de control de delitos en vivo.

“Las ciudades innovadoras están utilizando tecnología y analizando datos para servir mejor a sus ciudadanos, responder rápidamente a las necesidades de los ciudadanos en torno al COVID-19 y respaldar las iniciativas de experiencia digital”, dijo Phil Bertolini, codirector del Centro para el Gobierno Digital. "El Centro para el Gobierno Digital felicita a los ganadores de este año por su arduo trabajo y esfuerzos para utilizar la tecnología para mejorar las interacciones de los ciudadanos con el gobierno".

Contáctanos