salud

El Paso entre las 60 ciudades con mayores niveles de estrés en los Estados Unidos

La ciudad fronteriza ocupa el puesto número uno con el mayor porcentaje de adultos en condiciones de salud regulares o malas.

tlmd_shutterstock_estres_salud_depresion

EEUU – El estrés es inevitable. Sin embargo, la pandemia por el COVID-19 ha generado un cambio negativo en cuanto a los niveles de estrés a los que se enfrenta la sociedad. Ante ello, el sitio de WalletHub dio a conocer un estudio en el que se evaluó a un total de 182 ciudades en los Estados Unidos para determinar cuáles sufren de mayor manera por estrés.

De acuerdo a la Asociación Americana de Psicología, más de seis de 10 adultos han presentado cambios indeseados en su peso desde el comienzo de la pandemia y uno de cada cuatro trabajadores esenciales han sido diagnosticados con un desorden mental.

WalletHub se basó en cuatro aspectos para realizar y publicar un estudio sobre las ciudades en donde las personas sufren mayor estrés: 1) estrés relacionado al trabajo, 2) estrés financiero, 3) estrés familiar y 4) estrés relacionado con la seguridad y salud.

En el caso de la comunidad de El Paso, esta ocupa el lugar 58 en la lista, siendo considerada la ciudad número uno con el mayor porcentaje de adultos en condiciones de salud regulares o malas.

Por su parte, la ciudad de Las Cruces en Nuevo México ocupa el lugar 97 en la lista de mencionado estudio.

Estas son las 10 ciudades con mayor estrés dentro de los Estados Unidos:

  1. Cleveland, OH
  2. Detroit, MI
  3. New Orleans, LA
  4. Baltimore, MD
  5. Newark, NJ
  6. San Bernardino, CA
  7. Birmingham, AL
  8. North Las Vegas, NV
  9. Filadelfia, PA
  10. Memphis, TN

Si quieres conocer el resto del estudio, puedes hacer clic aquí.

Contáctanos