El Paso

El Paso en el “ojo del huracán”; Gobernadora de N.M. afirma que podría representar un peligro para el Condado de Doña Ana

El aumento del número de contagios en la ciudad representa un tema de preocupación para el estado de Nuevo México

Legislature-New Mexico

Durante una conferencia de prensa virtual, la Gobernadora del estado de Nuevo México, Michelle Luján Grisham, argumentó que El Paso podría representar un riesgo para el Condado de Doña Ana por el alto índice de contagios que ha presentado durante las últimas semanas.

La gobernadora Luján aseguró que se mantiene un constante monitoreo de las ciudades vecinas a su estado, por lo que El Paso es un tema que preocupa a las autoridades sanitarias de aquella región ya que tan sólo el día martes 19 de mayo se registró un incremento de un 39 por ciento de hospitalizaciones en El Paso.

Manifestó su preocupación por la propagación del virus a áreas aledañas como lo es el Condado de Doña Ana, por lo que aseguró que el estado de Nuevo México reabrirá en fases, un procedimiento que no cambiará sólo porque otros estados del país están abriendo sus negocios de una manera más rápida.

El siguiente paso para la reapertura de negocios en ese estado sería la de más restaurantes, estéticas, gimnasios, centros comerciales, y otros servicios. Esta siguiente fase está prevista para junio, pero la Gobernadora aseguró que depende de la reducción de los contagios, y sobre todo lo que las estadísticas del Departamento de Salud del Estado de Nuevo México (DPHNM) revelen, ya que no se basará en lo que otros estados estén realizando.

Hasta el día de hoy el estado de Nuevo México ha reportado 6,317 casos, por lo que hoy se detectaron 134 contagios más, 4 de ellos en el Condado de Doña Ana. También se notificó que siete personas más perdieron la vida por lo que la cifra de defunciones sube a 283.
Por lo menos 206 personas permanecen hospitalizadas mientras que 1,985 se han recuperado satisfactoriamente de los síntomas del coronavirus.

Contáctanos