Coronavirus

El Paso contaría con 10 morgues móviles para muertes por COVID-19

El número de muertes por COVID-19 continúa aumentando en el Condado de El Paso.

El Paso, Texas

Debido al aumento de contagios, hospitalizaciones y muertes relacionadas con la pandemia por el COVID-19, autoridades con el Condado de El Paso dieron a conocer que la comunidad ahora podría contar con 10 morgues móviles.

Estas fueron solicitadas debido a que varias instalaciones ya no cuentan con la capacidad suficiente para albergar cuerpos.

Durante una junta llevada a cabo durante la mañana del lunes, 9 de noviembre, el Juez del Condado de El Paso, Ricardo Samaniego, dio a conocer la ubicación de dichas instalaciones.

“Un total de cinco camiones de FEMA y uno de BorderRAC ya se encuentran instalados”, dijo Samaniego. “Tres camiones de FEMA y uno de BorderRAC han sido asignados a la Oficina de Examinadores Médicos. Dos camiones adicionales de FEMA serán movidos y asignados a la Oficina de Examinadores Médicos esta semana. Cuatro camiones extra de FEMA han sido ordenados para capacidad adicional y serán instalados en funerarias dependiendo de la demanda”.

Cabe destacar que fue durante el mes de octubre cuando autoridades de salud locales ordenaron a las funerarias reportar la capacidad diaria con la que estas contaban.

“Esta orden es muy importante para nosotros entender, no solo lo que podemos ver y lo que está pasando por el lado del condado, sino también por el lado de las funerarias”, dijo Samaniego. “De verdad necesitamos esos reportes diarios para crear una mejor estrategia o, al menos, mejorar lo que se está llevando a cabo en estos momentos”.

Según indicó el juez, varias funerarias han hecho la petición de acelerar el proceso de la despedida de un ser querido.

Contáctanos