El Paso

“El número de contagios en El Paso están bajando”: Gobernador Greg Abbott evalúa efectos de la pandemia en la ciudad

El gobernador dió a conocer los principales retos que la ciudad ha enfrentado ante la pandemia.

Telemundo

El gobernador de Texas, Greg Abbott, llegó a la ciudad de El Paso para reunirse con líderes locales para de esa manera evaluar los efectos que ha tenido el coronavirus en la ciudad.

Alrededor de las 3 de la tarde, el gobernador hizo su aparición frente a los medios de comunicación en una rueda de prensa para dirigirse a la comunidad y dar a conocer las situaciones que discutió de manera previa con los principales líderes de El Paso.

El gobernador comenzó la conferencia mencionando que el coronavirus no ha abandonado El Paso, ni a Texas, ni a el planeta.

"El coronavirus existe, está presente como lo ha estado en los meses anteriores, la diferencia ahora es que los residentes de El Paso han estado cooperando más para que el virus no continúe esparciéndose entre la comunidad." Dijo Abbott en la conferencia.

El gobernador agradeció a los paseños por portar el cubrebocas ya que gran parte de ello se debe a que los contagios en la ciudad hayan disminuido. Mencionó que la formula para que el virus deje de esparcirse en la comunidad es la de seguir 3 sencillos pasos; usar un cubrebocas, mantenerse en casa el mayor tiempo posible, y lavarse las manos. Aseguró que si los residentes de Texas dejan de seguir esos pasos, el incremento de casos de coronavirus en el estado volverá a darse.

El gobernador mencionó que la manera en la que los residentes de Texas celebraron el "Memorial Day" tuvo severas consecuencias en el estado ya que eso propició que el número de contagios y de personas hospitalizadas aumentara, en cambio, aseguró que durante la celebración del 4 de julio los residentes del estado llevaron a cabo la celebración con más responsabilidad ya que no se suscitó un alarmante incremento de contagios como sucedió en junio.

A su vez, pidió a los residentes no caer en "la fátiga del COVID-19" ya que esto trae como consecuencia el que las personas dejen de usar una mascarilla, salgan con más frecuencia, vayan a reuniones, etc. sólo porque están "cansados" de la pandemia.

Agradeció los esfuerzos que se han hecho en la ciudad para detener el virus, entre los que mencionó que la guía que se ha hecho por parte de la ciudad a los negocios, ha ayudado mucho para que estos operen de manera segura.

Por su parte, el alcalde de El Paso, Dee Margo, mencionó que la temporada de influenza está a punto de comenzar por lo que instó a los residentes de la ciudad a acudir a vacunarse .

El alcalde mencionó que existe la preocupación por el cruce de residentes entre ambas ciudades hermanas, por lo que mencionó que a el "le gustaría" que las restricciones en los puentes continuarán ya que la pandemia está afectando a ambos lados de la frontera.

Contáctanos