Decisión 2020

El FBI El Paso se une a campaña nacional sobre la seguridad electoral

De acuerdo a la agencia, todos tienen un papel que desempeñar para combatir la influencia extranjera durante el  próximo proceso electoral.

SHUTTERSTOCK

Con menos de 60 días para que llegue el día de las elecciones del 2020, este 3 de noviembre, cada estadounidense tiene un papel que desempeñar para proteger las elecciones de las amenazas contra el proceso democrático. A nivel nacional, el FBI ha iniciado campañas de concienciación pública sobre la seguridad electoral en fbi.gov y en sus plataformas de redes sociales.

El objetivo de esta campaña en las redes sociales es aumentar la conciencia pública sobre las amenazas a las próximas elecciones e informar a los estadounidenses cómo pueden ayudar al FBI a garantizar la seguridad de las elecciones.

Estas amenazas incluyen delitos que el FBI se ha encargado de investigar durante décadas, incluidos delitos de financiación de campañas, fraude de votantes/boletas, violaciones de derechos civiles, amenazas cibernéticas únicas dirigidas al proceso electoral y el potencial de influencia extranjera en el proceso democrático, los funcionarios electos y las instituciones.

“Todos tenemos un papel que desempeñar para proteger la santidad de nuestras elecciones”, dijo el agente especial, Luis Quesada. “Estamos proporcionando información y orientación al público para que todos puedan tomar sus propias decisiones informadas sobre lo que ven, leen y comparten en las redes sociales. Puede parecer trivial, pero asegurarse de compartir solo información confirmada en las redes sociales ayudaría en gran medida a proteger nuestra democracia. Todos tenemos la misión compartida de proteger el sistema democrático estadounidense de adversarios extranjeros”.

LA AMENAZA DE LA INFLUENCIA EXTRANJERA

Los adversarios extranjeros, incluidos Rusia y China, y los grupos alineados con el extranjero intentan influir ilegalmente en los procesos políticos estadounidenses. Las operaciones de influencia extranjera maligna están diseñadas para socavar la confianza en nuestras instituciones democráticas. Tres métodos comunes de influencia extranjera son:

  • Ciberataques contra campañas políticas e infraestructura gubernamental: estos ataques pueden incluir a adversarios extranjeros que piratean y filtran información confidencial de computadoras, bases de datos, redes, teléfonos y correos electrónicos.
  • ▪ Financiamiento secreto u operaciones de influencia para ayudar o dañar a una persona o causa: las tácticas incluyen publicidad política de grupos extranjeros que fingen ser ciudadanos estadounidenses, cabildeo de agentes extranjeros no registrados y contribuciones de campaña ilegales de adversarios extranjeros.
  • Campañas de desinformación en plataformas de redes sociales que confunden, engañan o molestan al público: por ejemplo, un grupo extranjero puede difundir deliberadamente información falsa o inconsistente sobre un problema social existente para provocar a todas los ciudadanos y fomentar el conflicto.

¿QUÉ PUEDE HACER EL PÚBLICO?

  • Haga preguntas simples: Pregúntese: "¿Con quién está hablando en línea?" y "¿De dónde proviene la información que está leyendo?" Mantenga una conciencia general de que los adversarios extranjeros buscan profundizar las divisiones en los Estados Unidos. Es posible que cuenten con usted para reenviar información que no sabe que es precisa.
  • Pregunte dónde se originó la información: conozca el origen de la información, incluida la ideología y la motivación de la fuente y busque múltiples fuentes para emitir juicios informados. Sea consciente de sus propias suposiciones y prejuicios y de cómo un adversario extranjero puede optar por manipularlos.
  • Sea consciente del engaño de las redes sociales: las redes sociales brindan a nuestros adversarios una forma de conectarse de manera fácil y anónima, por lo que los usuarios deben conocer a sus contactos y seguidores antes de establecer una relación con ellos de manera virtual.
  • Verifique su información de votación: antes del día de las elecciones, asegúrese de que la información que reciba sobre su boleta, lugar de votación u otra información general provenga de los sitios web oficiales del gobierno.
  • Tenga cuidado con las "falsificaciones profundas": la tecnología emergente utilizada para generar "falsificaciones profundas" —audio y video sintéticos avanzados generados a través de inteligencia artificial— puede imitar comunicaciones auténticas de una manera que es difícil de detectar y contrarrestar. Las “falsificaciones profundas” pueden provocar una variedad de respuestas que pueden comprometer la seguridad electoral. El FBI ha estado trabajando con el sector privado para adelantarse a este problema.
  • Informe sobre actividades sospechosas en las plataformas de redes sociales: muchas plataformas de redes sociales brindan a los usuarios un medio para informar sobre comportamientos/contenidos sospechosos. Consulte el sitio correspondiente para conocer los procedimientos de notificación.
  • Informe sobre actividades sospechosas al FBI: el público puede informar sobre actividades sospechosas a la Oficina de Campo del FBI en El Paso al (915) 832-5000 o por correo electrónico a tips.fbi.gov.

CÓMO EL FBI ESTÁ COMBATIENDO LA INFLUENCIA EXTRANJERA

En el otoño del 2017, el director del FBI, Christopher Wray, estableció el Grupo de Trabajo de Influencia Extranjera (FITF) para identificar y contrarrestar las operaciones de influencia extranjera maligna que tienen como objetivo a los Estados Unidos. El FBI, a través del FITF, es el líder federal para identificar y combatir las operaciones de influencia extranjera dirigidas a las instituciones y valores democráticos dentro de los Estados Unidos.

El FBI está trabajando en estrecha colaboración con socios en todos los niveles para comprender mejor la amenaza, compartir inteligencia y, en última instancia, detectar, interrumpir y disuadir a los adversarios. El FBI trabaja en estrecha colaboración con socios interinstitucionales, así como con socios estatales y locales, para garantizar que se comparta la información a medida que esté disponible. Esto puede incluir información sobre amenazas, clientes potenciales procesables o indicadores.

El FITF considera que el compromiso estratégico con las empresas de tecnología de los Estados Unidos, incluido el intercambio de indicadores de amenazas, es de vital importancia para combatir a los actores de influencia extranjera.

El FBI tiene coordinadores de delitos electorales en cada oficina de campo local para evaluar y abordar las posibles amenazas a las primarias y las elecciones generales y garantizar que sus derechos constitucionales estén protegidos.

En El Paso, puede encontrar información sobre seguridad electoral y recursos educativos sobre cómo proteger su voz siguiendo al FBI en @FBIElPaso.

Contáctanos