El Paso

Coronavirus no se transmite por picaduras de mosquitos

El Departamento de Servicios Ambientales de El Paso informó que no existe evidencia de que haya contagios por picaduras.

616235376

A medida que las autoridades locales continúan trabajando para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19) en la comunidad de El Paso, el Departamento de Servicios Ambientales (ESD) informa a los residentes que actualmente no existe evidencia científica que sugiera que los mosquitos propaguen esta enfermedad.

"Si bien no hay datos que sugieran que los mosquitos son portadores del coronavirus, queremos que nuestros residentes tomen precauciones esta primavera para protegerse de otras enfermedades transmitidas por mosquitos como el Nilo Occidental y el virus del Zika", dijo la directora de ESD, Ellen Smyth.

El Programa de Control de Vectores de ESD instala trampas y áreas de niebla en toda la comunidad durante todo el año para evitar la cría de mosquitos.

Los residentes pueden reducir el riesgo de contraer picaduras de mosquito siguiendo los consejos emitidos por el ESD:

  • Utilice repelentes de insectos que contengan “deet” cuando esté al aire libre.
  • Use ropa de manga larga, pantalones largos y calcetines cuando esté al aire libre.
  • Aunque los mosquitos asociados con el virus Zika pueden estar activos durante todo el día, los residentes deben tener especial cuidado durante las horas pico de las picaduras (desde el anochecer hasta el amanecer) o considerar evitar actividades al aire libre durante estos momentos.
  • Drene el agua estancada de macetas, canaletas, cubetas, cubiertas de piscinas, platos de agua para mascotas y baños de pájaros.

Para obtener más información sobre el Programa de Control de Vectores de la Ciudad, puede hacer clic aquí o llamar al 311.

Contáctanos