El candidato del FMLN apela a la justicia social para gobernar a El Salvador

San Salvador, 27 ene (EFE).- El candidato presidencial del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Hugo Martínez, apeló este domingo a la justicia social para gobernar a El Salvador y acabar con "las desigualdades, la corrupción y la criminalidad".

Martínez, quien participó junto a la aspirante a la Vicepresidencia, Karina Sosa, en el acto de cierre de campaña de cara a las elecciones presidenciales del próximo 3 de febrero, aseguró que "gobernar con justicia social permitirá que todos los salvadoreños tengan acceso a educación, salud y tengan seguridad".

"Justicia es que todos los niños puedan ir a la escuela con uniformes, zapatos y útiles escolares; que las personas tengan acceso a la salud y a empleos, que las mujeres salgan de la exclusión, que los jóvenes no sean estereotipados y, junto a todos los salvadoreños, tengan seguridad y tranquilidad", expresó el excanciller.

El aspirante a la Presidencia señaló que el compromiso de su Gobierno será "representar, escuchar y solucionar las dificultades que a diario enfrentan los salvadoreños para salir adelante".

Martínez apuntó que es "necesario" desplegar al Estado en todo el territorio "para garantizar que la población tenga más seguridad y tranquilidad" y señaló que acabar con la corrupción y la criminalidad "es parte de brindar a la ciudadanía una mejor calidad de vida".

El candidato dijo recientemente, en una entrevista con Efe, que "hay que acercar todas las instituciones públicas a los ciudadanos que viven en territorios alejados de la capital para que tengan las mismas oportunidades de acceso que los que residen en San Salvador".

"Estamos a la altura de la exigencias de este momento histórico y queremos esta victoria, no como un capricho personal, sino para garantizar más justicia social en El Salvador", subrayó.

El político instó a los cientos de militantes que le acompañaron este domingo a "luchar y a trabajar para que el 3 de febrero salgamos victoriosos y triunfe la justicia en este país".

"Quiero hacer un llamado a que nadie se quede en casa el 3 de febrero; todos a votar y a marcar esa bandera roja con la estrella blanca del FMLN (...). Karina y yo vamos a ser el presidente y la vicepresidenta de todos los salvadoreños, de los que voten por nosotros y de los que no", concluyó.

De ganar las próximas elecciones, Martínez, tercero de acuerdo con el último sondeo publicado antes de la veda legal de encuestas, conduciría el tercer período del FMLN al frente del Ejecutivo, que durante 20 años fue administrado por la derechista Alianza Republicana (Arena).

Un total de 5,2 millones de electores están llamados a las urnas para elegir el mandatario durante los próximos 5 años y que sucederá a Salvador Sánchez Cerén. Se trata de la sexta elección presidencial desde la firma de los Acuerdos de Paz, que pusieron fin a doce años de guerra civil (1980-1992).

Contáctanos