La persona que tome las riendas del Distrito 76 reemplazará al Representante Estatal César Blanco, quien anunció su campaña para llegar al Senado Estatal y reemplazar al Senador José Rodríguez.
Tamayo ha trabajado en la oficina de Blanco y ya tiene experiencia en Austin, mientras tanto Ordaz-Pérez representó al Distrito 6 en el Concilio Municipal de El Paso que cubre la mayor parte del área del Valle de las Misiones.
Ordaz-Pérez dijo que fueron sus propios electores quienes la motivaron a postularse para el puesto de Representante Estatal después de que ella ayudara a impedir que se instalara una planta de desechos médicos en el área que representaba en la Ciudad.
Ordaz-Perez sirvió cinco años en el Concilio Municipal y los votantes la reeligieron para su puesto en 2018. Ella asegura que su experiencia en el gobierno local le dará una ventaja para llegar a Austin.
A pesar de la experiencia, Ordaz-Pérez tiene competencia que viene directamente de la oficina del Representante Blanco y es que fue este quien le brindara a Tamayo su apoyo desde el inicio de su campaña.
Tamayo también cuenta con el apoyo del Senador Rodríguez y otros delegados estatales, incluidos Joe Moody y Mary González.
Tamayo explicó que su enfoque estará en la educación bilingüe y el acceso a la atención médica en El Paso.