Coronavirus

Distrito Escolar de Canutillo revela plan académico para ciclo escolar 2020-2021

Se manifestó que el plan de reapertura está sujeto a cambios.

Por medio de un comunicado de prensa, el Distrito Escolar Independiente de Canutillo reveló su plan de reapertura de escuelas para el próximo año académico 2020-2021.

En el comunicado se estipula que autoridades académicas se mantienen en constante contacto con los líderes locales de la salud para de esa manera proceder con una estrategia que mantenga seguros a estudiantes, maestros, y empleados.

Se dió a conocer que para el próximo año escolar el método de enseñanza continuará de manera virtual, al menos durante el primer mes, el cual culminaría el 7 de septiembre, día del trabajo.

El inicio de clases se realizará el próximo 3 de agosto, y se aseguró que directivos y personal del distrito mantendrá constante comunicación con los padres de familia para darles a conocer si se continuará con ese método al cien por ciento o si se les brindarán opciones, entre las que destacan:

  • A nivel primaria: Padres de familia podrán elegir entre enviar a sus hijos a la escuela o continuar con la educación a manera virtual.
  • A nivel secundaria y preparatoria: Se podrá elegir entre la enseñanza a nivel virtual y la enseñanza a manera híbrida, la cual estipula que estudiantes podrán acudir algunos días a la escuela y otros más podrán aprender desde su hogar.

De igual manera se informó que durante la primer semana escolar, los campus ofrecerán la opción de acudir en grupos pequeños para conocer a sus maestros a la vez que se practican todas las medidas de seguridad.

Cabe resaltar que en el comunicado se estipuló que el plan de reapertura fue hecho a base de la participación de padres de familia, instructores, y empleados, por medio de una encuesta.

Contáctanos