El Paso

¿Diste positivo a COVID-19? Reporta tu resultado con autoridades locales

Conoce cómo informar sobre tu resultado positivo en caso de que te hayas realizado una prueba en el hogar.

COVID-19 test
GETTY IMAGES

EL PASO, Texas - Funcionarios con el Departamento de Salud Pública (DPH) en El Paso buscan recordar a los miembros de la comunidad sobre la importancia de reportar los resultados positivos de COVID-19 que se obtienen a través del uso de kits de pruebas en el hogar.

Las personas pueden informar sobre sus resultado positivo utilizando el formulario electrónico disponible en www.epstrong.org bajo la pestaña de “Testing” o llamando a la línea de asistencia de casos positivos de COVID-19 (Co-PAL) al (915) 212-6520.

“Con el aumento actual de casos positivos de COVID-19, necesitamos que aquellos que dieron positivo usando un kit de prueba en el hogar se aíslen de inmediato durante cinco días completos e informen sobre sus resultados para ayudarnos a desarrollar una comprensión más completa de cómo el virus del COVID-19 se está moviendo por nuestra región y servir mejor a nuestra comunidad”, dijo la directora de DPH en El Paso, Angela Mora.

El formulario electrónico de autoinforme solo requiere información básica como nombre, dirección y fecha de nacimiento de la persona. Estos formularios serán recibido y gestionados por el personal de DPH el mismo día de su presentación.

Cabe destacar que a partir del miércoles, 19 de enero, los residentes de El Paso podrán solicitar kits de pruebas de COVID-19 en el hogar de manera gratuita utilizando el sitio web federal de www.covidtests.gov

Contáctanos