El Paso

Discutirán comisionados del Condado de El Paso fondos federales por 162 millones de dólares

Los fondos se utilizarán para respaldar los gastos de salud pública, como los gastos médicos, atención de la salud pública y seguridad del personal, entre otros.

EL PASO, TX – Comisionados del Condado de El Paso discutirán este jueves los posibles proyectos a realizar localemnte con 162.7 millones de dólares provenientes del gobierno federal en apoyo para condados y municipios afectados por la pandemia del coronavirus.

Y es que se proyecta que el condado de El Paso reciba millones en fondos federales para trabajadores esenciales afectados negativamente.

Así como para abordar los impactos económicos negativos causados por la emergencia de salud pública, incluidos los daños económicos a los trabajadores, los hogares, las pequeñas empresas, las industrias afectadas y el sector público.

Los fondos provienen del American Rescue Plan, que está diseñado para ayudar a los gobiernos locales a responder y recuperarse de los desafíos económicos. Sin embargo, estos fondos deben usarse a más tardar el 31 de diciembre de 2024.

El presidente Joe Biden firmó el Plan de Rescate Estadounidense el 11 de marzo y esos dólares llegarán durante todo el año, según documentos del Condado.

Los fondos también permitirían pagar mejor a los trabajadores esenciales y ofrecerían apoyo en infraestructura de agua; realizando las inversiones necesarias para mejorar el acceso al agua potable, respaldar la infraestructura vital de aguas residuales, pluviales y ampliar el acceso a Internet de banda ancha.

Para conocer más detalles, puedes ingresar al siguiente enlace.

Contáctanos