Coronavirus

Diócesis de Las Cruces reanudará misas durante la crisis del COVID-19

La decisión fué tomada por la Diócesis ante el incremento de divorcios y abuso de substancias nocivas para la salud durante la cuarentena por el coronavirus.

Fue el 13 de marzo cuando la Diócesis Católica de Las Cruces, Nuevo México, anunció sobre el cese de la celebración Eucarística ante la pandemia del coronavirus, a poco más de un mes, la Diócesis anuncia que la celebración de las misas en la región se reanudarán de nueva cuenta.

Por medio de un comunicado enviado este día, se especificó que la liturgia se podrá llevar a cabo únicamente en presencia de 5 personas, sin embargo, no se estipuló la manera en la que se elegirá a los feligreses que podrán participar en ella. Además, el obispo Peter Baldacchino autorizó la celebración de las misas en el exterior, siempre y cuando sea en un lugar amplio y con la condición de que los feligreses permanezcan en su auto durante el evento.

Se enfatizó que se estarán tomando las medidas de precaución necesarias para evitar la propagación del virus, entre ellas, la limpieza de bancos, reclinatorios, o cualquier otro elemento con el que se haya tenido contacto durante la misa. A los ahí presentes se les obligará a mantener una distancia de 6 pies para evitar cualquier tipo de contacto y maximizar el distanciamiento social.

La reanudación de misas incluye también las de las bodas y los funerales, siempre y cuando se cumpla con lo estipulado por las leyes estatales y federales.

Contáctanos