El Paso

Diócesis de El Paso: cubrebocas no es obligatorio para feligreses vacunados

A partir del 1 de agosto, se permitirán kermeses y otros festivales de la iglesia, si el número de casos de COVID-19 en la zona fronteriza no aumenta.

diocesis pensilvania

EL PASO, TX – La Diócesis Católica de El Paso anunció el jueves que, a partir del 1 de julio, solo se requerirán mascarillas faciales para personas dentro de las iglesias que no estén vacunadas.

"Esta nueva disposición aplica solo para mayores de 3 años o más y que no cuenten con el sistema completo de vacunación contra el COVID-19", según confirmó la Diócesis.

Se agrega que no se les pide en las iglesias que hagan cumplir el requisito de uso de mascarillas, pero dependerán del sistema de honor de cada uno de los feligreses.

La comunión continuará recibiéndose en la mano solamente y la comunión del cáliz se reanudará en una fecha posterior.

Aquellos que sirven en ministerios parroquiales, incluidos monaguillos, voluntarios y aquellos que trabajan en las cocinas de la iglesia, deberán estar completamente vacunados.

Los sacerdotes y todos los ministros de la Eucaristía deben continuar usando máscaras, desinfectarse las manos antes y después de distribuir la Sagrada Comunión. No se requerirá que quienes reciban la comunión usen máscaras, se informó.

A partir del 1 de agosto, se permitirán kermeses y otros festivales de la iglesia, si el número de casos de COVID-19 en la zona fronteriza no aumenta.

Además, se espera que los católicos asistan a la iglesia semanalmente como obligación cristiana a partir de la misma fecha.

“Los católicos que han alcanzado la edad ya de de razón, están obligados una vez más a estar presentes en la misa el sábado por la noche o el domingo si no se ven impedidos por una enfermedad grave, contagiosa o discapacidades graves”, destacó la Diócesis en un comunicado.

Contáctanos