El Paso

Diócesis Católica de El Paso no oficiará misas pese a la anulación de orden de “Quedarse en Casa”

Se manifestó que las confesiones y la unción de los enfermos se realizará únicamente por cita.

Wedding event in a church the old wooden cross is in a first view and the people are blurred in the background

Por medio de un comunicado de prensa emitido éste día por el Obispo de la ciudad de El Paso Mark J. Seitz, dió a conocer la postura que mantendrá la Diócesis Católica de El Paso frente a la inhibición de la órden de "quedarse en casa" la cual perderá efecto éste viernes primero de mayo a las 12:01 a.m.

De acuerdo al comunicado, la iglesia católica permanecerá cerrada frente al levantamiento de dicha orden. El Obispo Seitz afirma que por el bien de los feligreses, los cuales en su mayoría pertenecen al sector de la tercera edad, las puertas de las iglesias de la comunidad continuarán cerradas ya que la conglomeración podría representar un factor de riesgo importante para las personas más vulnerables.

"Si abrimos nuestras iglesias estaríamos enviando el mensaje equivocado, fingiendo proporcionar una seguridad que aún no es tangible en la ciudad" dijo el obispo Seitz en el comunicado.

Además de la seguridad de los asistentes a las iglesias, está el factor de la falta de material de limpieza en diversos templos. De acuerdo a el obispo, los sacerdotes de distintas capillas le han notificado que sufren a falta de ello, por lo que no considera pertinente exponer a los fieles de la iglesia.

Se ratificó que las misas seguirán celebrándose únicamente en presencia de diez personas cuando sea necesario, y además se continuará con la transmisión televisiva de las misas todos los domingos.
Se informó que la Diócesis mantiene constante comunicación con las autoridades de salud en El Paso para poder llegar a una resolución que no afecte la salud de la comunidad en general.

Contáctanos