Ciudad Juárez

Detienen en Ciudad Juárez a presunto responsable del “robo del siglo”

El hombre seria parte de un grupo que habría robado más de 1,500 centenarios en la Ciudad de México.

Autoridades en Ciudad Juárez dieron con el presunto responsable del asalto llevado a cabo en la Casa de Moneda de la Ciudad de México, ocurrido el pasado 6 de agosto del 2019, y el cual es considerado como el robo del siglo.

Fue durante mencionada fecha cuando un grupo de hombres armados sometieron a los guardias de seguridad de la Casa de Moneda para ingresar directamente a la bóveda, la cual se encontraba abierta, permitiendo que los asaltantes pudieran sustraer en un tiempo de 10 minutos más de 1,500 centenarios valuados en $50 millones de pesos.

Cabe destacar que los delincuentes salieron del lugar sin realizar ningún disparo.

Por su parte, el pasado jueves, 9 de enero, la Fiscalía de Chihuahua dio a conocer la detención de José Luis N, de 32 años, quien es un supuesto implicado en el robo de estos centenarios y el cual se encontraba en Ciudad Juárez realizando un trámite en una dependencia donde el hombre fue detectado en los dates de la plataforma México.

“Fue a realizar un trámite legal”, dijo Jorge Nava López, Fiscal de la Zona Norte. “Sin embargo, al proporcionar su nombre, las personas que lo atendían se alertan que esta persona cuenta con un mandamiento judicial en la Ciudad de México y, sin especificar mayores datos, se da vista a la Agencia Estatal de Investigación. De inmediato ellos lo abordan y es donde les manifiesta a los agentes que proviene de la Ciudad de México y que tiene responsabilidad en el robo con violencia del mes de agosto a la Casa de Moneda de la Ciudad de México”.

El autor intelectual de este asalto, Edgar Tenorio, ya había sido detenido anteriormente y confesó a las autoridades haber recibido de este botín la cantidad de $4 millones de pesos y, al momento de su detención, afirmó ya haber gastado dicha cantidad.

Por su parte, Nava dio a conocer que el detenido en Ciudad Juárez fue entregado a la Fiscalía General de la República, entidad que lo traslado a la Ciudad de México.

“El menciona que la mayor parte del botín del robo se queda en la Ciudad de México”, dijo Nava. “Sin embargo, pues no se le asegura ningún instrumento del delito el día de hoy”.

Por ahora, las autoridades continúan recuperando el resto del botín robado.

Contáctanos