Texas

Detienen a grupo de migrantes armados

Los hechos se registraron el martes.

USBP

SIERRA BLANCA, Texas – Agentes con la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos detuvieron a tres personas indocumentadas que se encontraban en posesión de armas de fuego que, de acuerdo con las autoridades, fueron obtenidas después de robar una casa de campo en el Condado de Hudspeth.

Durante el martes, agentes en el sector de Sierra Blanca respondieron a los reportes de un rancho que había sido robado y que, durante el robo, se habían llevado armas. Poco después, tres inmigrantes fueron arrestados.

Durante la búsqueda de las personas indocumentadas, las autoridades descubrieron dos pistolas cargadas, municiones, comida y ropa.

“A través de una amplia capacitación, nuestros agentes de la Patrulla Fronteriza siempre están preparados y listos para responder a varios escenarios. Sin dudarlo, estos agentes respondieron al rancho y resguardaron con seguridad la ubicación, las armas robadas y a los indocumentados”, declaró Sean L. McGoffin, jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector de Big Bend. “Con la presencia de armas en las manos equivocadas, esta situación podría haberse vuelto violenta; afortunadamente, nuestros agentes pudieron controlar el encuentro y llevarlo a una resolución pacífica”.

La Oficina del Sheriff del Condado de Hudspeth también respondió a la escena y tomó la custodia de los arrestados para una mayor investigación y posibles cargos estatales por entrada ilegal y robo de propiedad.

Contáctanos