El Paso

Detienen a decenas de migrantes en casas de seguridad en El Paso

Las casas fueron detectadas en las comunidades de Socorro y Clint.

USBP

EL PASO, Texas - Agentes con la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (USBP) descubrieron dos casas de seguridad en las comunidades de Socorro y Clint que resultaron en la detención de 31 migrantes.

El miércoles, 8 de diciembre, agentes asignados a la Unidad de Lucha contra el Contrabando (ASU, por sus siglas en inglés) de la Estación de Ysleta apoyaron a oficiales con el Departamento de Policía de Socorro después de que fueron notificados sobre una posible casa de seguridad. Los agentes arribaron a la unidad móvil y encontraron a 24 migrantes que habían sido ingresados ilegalmente a los Estados Unidos.

La información recopilada en este incidente llevó a que los agentes identificaran otra posible casa de seguridad ubicada en la comunidad de Clint. Una vez que estos ingresaron a la propiedad, las autoridades descubrieron a un grupo de siete migrantes viviendo en condiciones deplorables.

Entre los 31 migrantes rescatados se encontraban ciudadanos de Ecuador, El Salvador y México. En este grupo había dos menores no acompañados, uno originario de Guatemala y otro de México. Ambos niños fueron examinados y se determinó que gozaban de buena salud.

Todos los migrantes adultos fueron procesados y devueltos a México bajo el Título 42.

“Los agentes de la Patrulla Fronteriza en el Sector de El Paso maximizan su éxito con la asociación de entidades policiacas que resultan sólidas y efectivas para ayudar a interrumpir las amenazas de las Organizaciones Criminales Transnacionales”, dijo Gloria I. Chavez, agente en jefe de la Patrulla Sector de El Paso. “Somos afortunados de disfrutar de asociaciones sólidas y vibrantes para el cumplimiento de la ley en la región del oeste de Texas y Nuevo México.

“Este evento destaca la importancia de las asociaciones entre las agencias de aplicación de la ley y ejemplifica el compromiso de servir a nuestra comunidad desde todas las agencias y proteger al público”, dijo el jefe del Departamento de Policía de Socorro, David Burton.

El Paso experimentó un aumento significativo en las redadas de casas de seguridad durante el año fiscal 2021. Los agentes en este sector encontraron a un total de 3,212 migrantes en un total de 306 escondites.

Durante los primeros tres meses del año fiscal 2022, USBP en El Paso ha encontrado más de 33 casas de seguridad que llevaron al rescate de 340 migrantes. 

Contáctanos