El Paso

Detiene CBP a dos personas; traían fentanilo pegado al cuerpo y en cavidad corporal

Estos hechos, de acuerdo con la agencia, resultado ser dos casos en dos días seguidos.

CBP EL PASO

EL PASO, TX - Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza en los puertos de entrada del área de El Paso interceptaron a un hombre y una mujer que ocultaban fentanilo en sus cuerpos

Estos hechos, de acuerdo con la agencia, resultado ser dos casos en dos días seguidos.

“Las incautaciones de este poderoso opioide sintético continúan aumentando dramáticamente a lo largo de la frontera suroeste”, dijo Héctor A. Mancha, director de Operaciones de Campo de CBP El Paso.

La primera interceptación ocurrió el 28 de septiembre en el puerto de Ysleta cuando un hombre de 30 años se presentó para inspección a través de un peatón.

El oficial primario de CBP detectó un comportamiento nervioso del hombre y lo remitió para una inspección secundaria en la que un perro detector de drogas alertó sobre el olor a narcóticos que venía del área de la ingle del hombre. Una búsqueda dio como resultado el descubrimiento de 0.264 libras de fentanilo junto con más de una libra de metanfetamina.

El 29 de septiembre, los oficiales de CBP asignados al paso fronterizo de Paso del Norte, interceptaron 0.119 libras de fentanilo.

Una mujer de 48 años se presentó para la inspección cuando un oficial de CBP notó anomalías en los viajes y comportamiento nervioso. La mujer fue remitida para una inspección secundaria donde se llevó a cabo una búsqueda. Durante el registro, la mujer reconoció que ocultaba narcóticos dentro de su cavidad vaginal.

Todos los sujetos fueron arrestados por oficiales de CBP y entregados a las autoridades federales para enfrentar cargos.

Contáctanos