El Paso

Desafían a paseños con actividad física mediante el reto de ‘Live Active El Paso’

La intención es mejorar la salud física y mental mientras se disfruta de los parques de la ciudad.

EL PASO, Texas - Live Active El Paso invita a la comunidad a vivir un estilo de vida más saludable y activo al participar en el desafío 3K Walk or Run en varios parques de la ciudad, iniciando este sábado 26 de junio en Veterans Park.

El desafío Live Active El Paso se llevará a cabo el último sábado de cada mes a partir de junio hasta septiembre en diferentes parques. No es necesario registrarse para participar en el desafío familiar que está abierto a todas las edades.

Y es que, el Departamento de Salud y Servicios Humanos recomienda que los adultos realicen ejercicio aeróbico de intensidad moderada, como una caminata rápida, un mínimo de 30 minutos, cinco días a la semana, durante un total de 2.5 horas a la semana, para reducir el riesgo de enfermedades en el futuro.

“El propósito del desafío es hacer que nuestra comunidad se mueva y hacer de su salud una prioridad”, dijo Ben Fyffe, director de Recreación y Asuntos Culturales.

"Estos eventos organizados por Live Active El Paso son otro recurso que el público puede utilizar para mejorar la salud física y mental mientras disfruta de los parques de la ciudad", agregó.

El desafío se llevará a cabo en las siguientes fechas y lugares:

  • 26 de junio de 8 a 10 am Veterans Park
  • 31 de julio de 8 a 10 am Eastwood Park (Album Park)
  • 28 de agosto de 8 a 10 am Memorial Park
  • 25 de septiembre de 8 a 10 am Westside Community Park

Los residentes que participen en los cuatro eventos de desafíos recibirán una camiseta de Live Active El Paso gratis y otros artículos.

Para obtener más información, visite Live Active El Paso en redes sociales o en este enlance.

Contáctanos