EPPD

Denuncia por violencia familiar resulta en cargos por tráfico de personas, drogas y posesión de armas

Los hechos ocurrieron durante la tarde del domingo.

EPPD

EL PASO, Texas – Una investigación relacionada a una denuncia sobre violencia domestica condujo al arresto de Juan Alfredo Arellano Jr., de 30 años, quien enfrenta múltiples cargos que incluyen tráfico de personas, posesión de drogas y posesión de armas.

Fue justo después de la 1 p.m. del domingo, 25 de julio, cuando oficiales con el Centro de Comando Regional del Oeste de El Paso acudieron al 5172 de la calle Chromite en respuesta a una llamada de violencia.

Los agentes descubrieron que una mujer identificada como Jessica Esmeralda Uriostegui, de 30 años, había sido agredida por Arellano el día anterior.

Investigaciones posteriores llevaron también al descubrimiento de que otra mujer de nombre Jenny Elizabeth Calle Palomeque, ciudadana mexicana de 30 años, estaba detenida en el apartamento como parte de una operación de tráfico de personas.

Según informes, Palomeque habría pagado un total de $12,000 dólares a los “coyotes” para que la cruzaran a los Estados Unidos y la llevaran a Carolina del Norte. Palomeque finalmente se entregó a agentes con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos.

En el apartamento inspeccionado también se encontraron cocaína, marihuana y una pistola robada.

Arellano fue detenido y enfrenta cargos de tráfico de personas, agresión y violencia familiar, posesión ilegal de armas de fuego, fabricación o entrega de sustancias controladas, entrega de marihuana y violación de la libertad condicional.

El hombre fue enviado a la Cárcel del Condado de El Paso y enfrenta una fianza de $150,000 dólares.

Contáctanos