Patrulla Fronteriza

Decomisan múltiples narcóticos durante el fin de semana en El Paso

Agentes de la Patrulla Fronteriza previnieron dos intentos de contrabando de drogas durante el sábado y domingo.

Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos

Agentes con la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos del sector de El Paso previnieron dos intentos de contrabando de drogas durante el fin de semana.

El domingo por la tarde, agentes asignados al puesto de control de la Patrulla Fronteriza de Alamogordo en la autopista U.S. Highway 70, detuvieron a dos personas que se encontraban dentro de un vehículo Chevrolet Malibu color negro que se acercaba al área de inspección principal.

Mientras los agentes realizaban una inspección de inmigración, el oficial canino de uno de ellos alertó sobre la posible presencia de narcóticos en el vehículo. Durante una inspección adicional, los agentes descubrieron varios narcóticos ocultos en el piso trasero del vehículo.

Cabe destacar que se incautaron 2.85 libras de heroína escondidas en una caja de mezcla para panqueques, así como pequeñas cantidades de metanfetamina, marihuana, dos jeringas y 14 píldoras que estaban escondidas en una bolsa de herramientas. El valor estimado de venta de todos los artículos es de más de $90,000 dólares.

Ambos sujetos y los narcóticos fueron entregados al Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional para su enjuiciamiento.

Por otro lado, durante el sábado, los agentes de la Patrulla Fronteriza de Clint previnieron otro intento de contrabando de drogas. Una unidad de patrulla de caballos de la Patrulla Fronteriza rastreó a dos individuos aproximadamente a 10 millas al oeste del puerto de entrada de Tornillo. Los agentes localizaron a los dos individuos y encontraron dos paquetes de marihuana cerca de donde estos fueron detenidos.

La incautación fue de alrededor de 63 libras de marihuana con un valor estimado de más de $50,000 dólares.

Tanto las drogas como los sospechosos fueron entregados a la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso (EPCSO) para su enjuiciamiento.

"Los agentes del sector de El Paso asignados a unidades especializadas, como la patrulla de caballos y el programa canino, tienen una amplia capacitación especializada y están altamente dedicados a asegurar la frontera en un esfuerzo por mantener las drogas peligrosas lejos de nuestras comunidades locales", dijo la jefa de la Patrulla Fronteriza del sector de El Paso, Gloria I. Chávez.

Es importante tener en cuenta que un arresto o una denuncia penal es simplemente un cargo y no debe considerarse evidencia de culpabilidad. Los sujetos se presumen inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.

Contáctanos