El Paso

Decomisa CBP 230 libras de mortadela de cerdo en puentes internacionales

“La gente a veces toma a la ligera estas incautaciones, pero no hay nada gracioso en estos intentos fallidos de contrabando”, dijo el director de Operaciones de Campo de CBP El Paso, Héctor Mancha.

EL PASO, Texas – Los especialistas en agricultura de Aduanas y Protección Fronteriza asignados a los cruces fronterizos del Puente de las Américas y Santa Teresa incautaron 230 libras de mortadela de cerdo prohibida en dos incidentes separados no relacionados en los últimos días.

“La gente a veces toma a la ligera estas incautaciones, pero no hay nada gracioso en estos intentos fallidos de contrabando”, dijo el Director de Operaciones de Campo de CBP El Paso, Héctor Mancha.

“La importación de productos porcinos no regulados tiene el potencial de introducir enfermedades animales extranjeras que pueden ser perjudiciales para la industria agrícola de nuestra nación”, añadió.

La primera incautación se realizó el 25 de febrero en el cruce fronterizo Puente de las Américas a una pareja casada de El Paso, Texas, que viajaba en vehículos separados.

El primer vehículo conducido por un ciudadano estadounidense masculino de 23 años se presentó para la inspección y dio una declaración agrícola negativa al oficial principal de CBP.

El vehículo fue remitido para una inspección secundaria donde se descubrieron rollos de mortadela de cerdo prohibido escondidos en el vehículo. El conductor admitió que su amigo le pagó para importar la mortadela. Poco después, la esposa del conductor fue remitida a una inspección secundaria donde se descubrió más mortadela. Se incautaron un total de 110 libras de mortadela a ambos viajeros, declaró CBP.

El segundo descubrimiento se realizó en el cruce fronterizo de Santa Teresa el 28 de febrero, cuando un hombre de 59 años, ciudadano estadounidense residente de Santa Fe, Nuevo México, se presentó para la inspección a través de los carriles principales para vehículos.

El conductor dio una declaración agrícola negativa al oficial principal de CBP, quien refirió el vehículo para una inspección secundaria. Durante una inspección secundaria no intrusiva, los oficiales de CBP identificaron anomalías en el área de carga del vehículo. La búsqueda adicional resultó en el descubrimiento de 13 rollos de mortadela de cerdo prohibido con un peso total de 120 libras.

Los individuos recibieron sanciones civiles por no declarar cantidades comerciales de mortadela. El bolonia fue incautado y destruido por CBP según las regulaciones del USDA.

Contáctanos