Decisión 2022

Decisión 2022: resultados de las elecciones primarias de marzo en Texas

Ve aquí los resultados en tiempo real.

Telemundo

EL PASO, Texas - Este martes, 1 de marzo, los residentes de Texas estarán eligiendo a los candidatos que formarán parte de la boleta electoral durante las votaciones del mes de noviembre del presente año.

Será en la elección del 8 de noviembre del 2022 cuando se decida, por mencionar algunos, el puesto de gobernador, vicegobernador, fiscal de Texas, representantes, congresistas, entre otros.

A continuación te presentamos los resultados de las elecciones primarias de marzo en Texas y las contiendas que impactan específicamente a la comunidad de El Paso:

Progreso de las elecciones del Partido Demócrata y el Partido Republicano

Resultados para Gobernador

NBC News proyecta a Greg Abbott como el candidato al gobierno por el Partido Republicano, luego de que este se enfrentara a siete contrincantes del mismo partido.

Asimismo, NBC News también proyecta a Beto O'Rourke como el candidato a gobernador por el Partido Demócrata tras enfrentarse a otros tres candidatos.

Resultados para Vicegobernador

Resultados para Procurador General

Resultados para Congresista por el Distrito 16

NBC News proyecta a Veronica Escobar como la candidata ganadora a Congresista por el Distrito 16. Escobar estará enfrentándose a la candidata republicana Irene Armendariz-Jackson, quien no tuvo contrincante durante las elecciones primarias del mes de marzo.

Resultados para Congresista por el Distrito 23

NBC News proyecta a Tony Gonzales como candidato a Congresista por el Distrito 23 por el Partido Republicano. Gonzales se enfrentó a otros dos republicanos.

Resultados para Representante Estatal por el Distrito 75

Resultados para Representante Estatal por el Distrito 79

Durante su celebración de campaña, la candidata Claudia Ordaz Perez se declaró ganadora a Representante Estatal por el Distrito 79 para las elecciones primarias de marzo. Por su parte, el demócrata Art Fierro admitió su derrota.

Resultados para Contralor de Cuentas Públicas

Resultados para Comisionado de la Oficina General de Tierras

Resultados para Comisionado de Agricultura

Cabe destacar que los candidatos que solo aparecen por parte de un partido en la boleta electoral no tuvieron contrincante.

Contáctanos