El Paso Strong

De héroe pasa a vivir en la calle

Un menor, quien fuera reconocido por sus actos de heroísmo durante el tiroteo del 3 de agosto ahora vive en las calles.

Telemundo

El pequeño Lalo Mier, quien fue nombrado héroe el pasado 3 de agosto después del tiroteo ocurrido en El Paso, Texas, desde el lunes, 23 de diciembre, duerme dentro del vehículo familiar junto con sus padres y hermano luego de que se les notificara que la vivienda donde estos rentaban representa un peligro.

Luego de que el menor de 10 años salvara a su madre durante el tiroteo en la tienda Walmart, este fue recompensado con una serie de reconocimientos por parte de diferentes entidades policiacas del país.

Sin embargo, a más de cuatro meses de lo ocurrido, la vida de esta familia ha cambiado de manera drástica.

“Nos estamos quedando ahorita aquí (en la camioneta) a dormir, porque lo que pasa es que vino la ciudad y nos dijeron que no podíamos estar durmiendo allá adentro, podemos entrar a bañarnos o a cambiarnos, pero no podemos dormir adentro porque había una fuga de gas y había monóxido, entonces nos dijeron que ya no podíamos entrar a dormir”, dijo Ana Nájera, madre de Lalo.

Debido a las fechas festivas, la familia aún no ha encontrado otro lugar donde vivir. Sin embargo, el propietario de los departamentos donde estos residen se encuentra encargado del problema con el servicio de gas e, incluso, les regresó el dinero de la renta del mes de diciembre.

Pero, para Lalito, su único deseo de navidad es despertar en un lugar cálido.

“Ha sido triste porque no tenemos mucho frio, pero cuando nos despertamos está muy fría la camioneta”, dijo el pequeño.

Por su parte, la familia Mier pide a la comunidad un lugar donde pasar las noches.

“Si alguien tiene alguna casita o algún apartamento que nos pueda rentar barato, estamos dispuestos a pagar una renta”, dijo Nájera.

A pesar del mal momento por el que la familia pasa, la familia termina este año agradecida por pasar la época navideña en compañía.

“Me siento feliz por nosotros y me siento triste por otras personas que perdieron su vida”, dijo Lalo.

“Son mi vida, ellos son mi familia y por ellos yo le hecho ganas a la vida y espero en Dios salir adelante de esto”, dijo Eduardo Mier, padre de Lalo.

Contáctanos