Fort Bliss

Dan de alta a nueve de los 11 soldados de Fort Bliss que consumieron anticongelante

Uno de los afectados aún se encuentra en cuidados intensivos.

GETTY IMAGES

Nueve de los 11 soldados de la base militar de Fort Bliss que se enfermaron la semana pasada después de beber un componente que se encuentra comúnmente en el anticongelante fueron dados de alta en un hospital de Texas, dijeron funcionarios del ejército el lunes.

Según autoridades de la base militar, los otros dos soldados permanecen hospitalizados en el Centro Médico del Ejército William Beaumont en El Paso, incluido uno que se encuentra en cuidados intensivos,

Los soldados se enfermaron el pasado jueves, 28 de enero, después de consumir esta sustancia que fue adquirida fuera de los canales de distribución de alimentos autorizados.

El personal lesionado, el cual incluye un oficial técnico, dos suboficiales y ocho miembros alistados, recién habían terminado un ejercicio de entrenamiento de campo de 10 días en el Complejo McGregor Range de Fort Bliss.

Los resultados de las pruebas de laboratorio revelaron que fue la intoxicación por etilenglicol lo que los enfermó. Los funcionarios de la base militar dijeron que los soldados pensaron que estaban bebiendo alcohol.

“Tomamos medidas inmediatas para tratar a todos los involucrados con la mejor atención médica disponible. Nuestros líderes están comprometidos en todos los niveles para brindar orientación, información y atención a sus compañeros de equipo. Nuestro compromiso con nuestros soldados y familias sigue siendo nuestra prioridad número uno mientras trabajamos para comprender lo que ocurrió el 28 de enero”, dijo el mayor general Sean C. Bernabe, comandante de la misión de la 1ª División Blindada y Fort Bliss.

Se desconoce por qué los soldados, quienes están asignados a la Onceava Brigada de Artillería de Defensa Aérea, al 32vo Comando de Defensa Aérea y de Misiles del Ejército, creían que lo que estaban bebiendo era alcohol.

Cabe destacar que el personal del ejército tiene prohibido beber alcohol mientras se encuentran en servicio, incluso en un entorno de entrenamiento, dijo anteriormente la teniente coronel Allie Payne, oficial de asuntos públicos de la Primera División Blindada y Fort Bliss.

No estaba claro qué tipo de acción disciplinaria podrían enfrentar los soldados si consumieran alcohol mientras estaban de servicio.

El incidente está siendo investigado por el Comando de Investigación Criminal del Ejército de los Estados Unidos

También se está llevando a cabo una investigación administrativa ordenada por el comandante superior de la misión de Fort Bliss.

Contáctanos