Coronavirus

Dan a conocer plan de acción ante la crisis por coronavirus

Autoridades en El Paso mantienen constante comunicación con oficiales en Ciudad Juárez.

Telemundo

El alcalde Dee Margo dio a conocer en una conferencia de prensa llevada a cabo durante la tarde del martes, 10 de marzo, que, aunque El Paso no ha registrado ningún caso de COVID-19, las autoridades de la región trabajan en conjunto para monitorear lo que ocurre con esta enfermedad.

En caso de que se llegue a registrar un contagio por coronavirus en la región, el Departamento de Salud Pública de El Paso cuenta con laboratorios que pueden llevar a cabo la serie de pruebas médicas, teniendo como beneficio que los resultados se darían a conocer en cuatro horas a comparación de 72 horas si se tuvieran que mandar a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Cabe destacar que el Departamento de Salud Pública de El Paso ya cuenta con un total de 400 kits necesarios para realizar pruebas del coronavirus.

Además, dicho departamento mantiene comunicación con autoridades de salud en Ciudad Juárez, México, dos veces al día.

En la conferencia, las autoridades dieron a conocer que durante la mañana se reunieron con agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), quienes están en contacto con CDC y quienes, además, mencionaron que hasta el momento los puentes internacionales continúan operando de manera regular y no se tiene en plan cerrarlos.

Contáctanos