Coronavirus

Divulgan nuevas pautas de calificaciones para estudiantes de El Paso

Debido a la pandemia por coronavirus, los estudiantes tendrán que ser evaluados de una manera distinta.

Shutterstock

El Distrito Escolar Independiente de El Paso (EPISD) dio a conocer las pautas para la evaluación y calificación de sus estudiantes ante el cierre de sus instituciones por la pandemia de coronavirus (COVID-19), la cual obligó a maestros a cambiar sus métodos tradicionales de enseñanza el pasado mes de marzo.

De acuerdo a EPISD, los procedimientos de clasificación se elaboraron utilizando la guía de la Agencia de Educación de Texas y las mejores prácticas llevadas a cabo por otros expertos en educación locales y estatales que también se encuentran lidiando con el cierre de escuelas durante la pandemia.

Los funcionarios del distrito dieron a conocer que se desarrollaron tres sistemas de calificación diferentes dependiendo en si los alumnos atienden a clases de nivel primaria, secundaria o preparatoria.

PAUTAS DE CALIFICACIÓN PARA ESCUELAS PRIMARIAS

  • Una vez a la semana durante ocho semanas, se registrará una calificación de Progresivo (P) o No progresivo (NP). Los estudiantes de segundo a quinto grado no tendrán una calificación numérica general durante las nueve semanas del cuarto periodo del año escolar.
  • Los estudiantes de pre kínder al primer grado continuarán recibiendo una P o NP durante las nueve semanas del cuarto periodo del año escolar en TEAMS.
  • La calificación final del semestre será determinada por el promedio de las primeras tres calificaciones de las nueve semanas.

PAUTAS DE CALIFICACIÓN PARA ESCUELAS SECUNDARIAS

  • Los maestros proporcionarán comentarios a través de las calificaciones numéricas y la participación en EPISD@HOME con al menos ocho calificaciones semanales por lo que resta del año.
  • Una vez a la semana se registrará una calificación de Aprobado (P) o No aprobado (NP).
  • Se registrará una calificación general para las nueve semanas del cuarto periodo del año escolar de P o NP.
  • Los cursos de crédito para la escuela preparatoria (español y álgebra) seguirán el procedimiento de calificación para escuelas preparatorias.

PAUTAS DE CALIFICACIÓN PARA ESCUELAS PREPARATORIAS

  • Los maestros proporcionarán comentarios a través de calificaciones numéricas y participación en EPISD@HOME con al menos ocho calificaciones semanales por lo que resta del año.
  • Una vez a la semana se registrará una calificación de Aprobado (P) o No aprobado (NP).
  • Se registrará una calificación general para las nueve semanas del cuarto periodo del año escolar de P o NP.
  • Las calificaciones del semestre de primavera se basarán las nueve semanas del tercer periodo del año escolar, pero pueden estar sujetas a las siguientes excepciones:
    • #1 - estudiantes elegibles para promedios de crédito.
    • #2 - estudiantes con fallas en las nueve semanas del tercer periodo del año escolar.

Cabe destacar que los estudiantes inscritos en los cursos EPCC Dual Credit o UT OnRamps se verán afectados por las decisiones de las universidades.

EPISD también dio a conocer los procedimientos para la Evaluación Estatal de Preparación Académica (STAAR) y el examen de Fin de Curso (EOC) para el resto del año académico 2019-2020. Según lo anunciado previamente por el estado, los estudiantes de tercer a octavo grado no estarán sujetos a los exámenes STAAR o regulaciones para este año académico.

Los requisitos de EOC, que son obligatorios para la graduación, tampoco se aplicarán durante el año. Los estudiantes actualmente matriculados en materias evaluadas por EOC no tendrán que completar el examen correspondiente si obtienen crédito por ese curso durante este año escolar. Cualquier estudiante que no obtenga crédito por un curso evaluado con EOC estará sujeto a examen durante el año escolar 2020-2021.

Los estudiantes de último año que no hayan aprobado todos los exámenes EOC y/o créditos necesarios para su graduación serán contactados por su escuela con respecto al Proceso del Comité de Graduación Individual descrito por el estado.

Contáctanos