El Paso

Cuidado con las estafas románticas en línea

Se registra un alza en este tipo de engaños, en especial por San Valentín.

Telemundo

El Buró Federal de Investigaciones de El Paso (FBI) advirtió de las ‘estafas románticas’ telefónicas que van detrás del dinero de personas inocentes y vulnerables que buscan el amor las cuales han aumentado en esta ciudad especialmente en fechas de San Valentín.

En El Paso el FBI hablo de los detalles que componen este tipo de ‘mentira en línea’ en la que los usuarios a través de las redes sociales pueden ser víctimas.

“Es una forma de pesca en que el estafador crea un perfil falso con fotografías e información atractiva de otras personas con el objetivo de capturar a las víctimas. Regularmente son personas adultas que viven solas o personas viudas que buscan un ingreso económico ‘fácil’, entonces estos estafadores se encargan de enamorar a la víctima con halagos y detalles para “caigan” en la mentira”, dijo Daniel Ramos, agente especial del FBI en El Paso.

Según las estadísticas proporcionadas por el FBI, desde 2019 hasta la fecha, en Estados Unidos hay alrededor de 20 mil víctimas de ‘estafas románticas’ con un total de 475 mil millones de dólares en pérdidas.

El estado de Texas ocupa el tercer lugar con mayor número de víctimas al registrarse mil 300 víctimas con 32 millones de dólares en pérdidas. En el área de El Paso la suma se ha triplicado en los últimos años con 48 víctimas y un millón de dólares en pérdidas.

De acuerdo a Ramos, agente especial a cargo del FBI en El Paso, los fraudes románticos comienzan en las redes sociales como Facebook, Match.com, Instagram, y otras plataformas para citas en línea, en el que los estafadores crean perfiles falsos para atraer a las víctimas con un método llamado “Catfishing” o “Pesca”.

Contáctanos