Condado de El Paso

Cubrebocas en las escuelas de El Paso: ¿Dónde debo utilizarlo?

Varios distritos e instituciones educativas han dado a conocer su postura ante el uso de las mascarillas.

SHUTTERSTOCK

EL PASO, Texas - La orden establecida por autoridades locales sobre el uso obligatorio de cubrebocas en la comunidad dentro de espacios cerrados ha generado que diversos distritos escolares e instituciones del condado también implementen esta nueva orden.

El Distrito Escolar Independiente de El Paso (EPISD) y el Distrito Escolar Independiente de Socorro (SISD) fueron los primeros distritos en establecer el nuevo mandato de las autoridades locales donde se implementa el uso obligatorio del cubrebocas dentro de las instalaciones escolares.

Estas son las posturas que se han acatado distrito por distrito en el Condado de El Paso:

EPISD

La mesa directiva del Distrito Escolar Independiente de El Paso tomó la decisión de implementar la orden de la Ciudad y el Condado de El Paso en sus instalaciones. El uso de mascarilla obligatorio para estudiantes, empleados y visitantes comenzará a implementarse el jueves, 19 de agosto.

SISD

El Distrito Escolar Independiente de Socorro implementó la orden de las autoridades locales desde el miércoles, 18 de agosto, donde se requiere que estudiantes, trabajadores y visitantes utilicen una mascarilla dentro de las instalaciones, los camiones y las instituciones educativas de SISD.

YSLETA ISD

El Distrito Independiente Escolar de Ysleta dijo mediante un comunicado que se unen a los demás distritos escolares e impondrá el uso de mascarillas faciales dentro de sus instalaciones.

"El Distrito Escolar Independiente de Ysleta ahora requerirá que todos los empleados, estudiantes, padres y visitantes de YISD cumplan con el mandato de máscara de la Autoridad de Salud Local mientras estén en instalaciones del distrito, siempre que dicha orden u orden similar esté legalmente en vigor y sea ejecutable", declaró el distrito.

CANUTILLO ISD

El Distrito Escolar Independiente de Canutillo acatará las ordenes de las autoridades de la ciudad y el condado a partir del jueves, 19 de agosto, por lo que las personas deberán utilizar una mascarilla mientras se encuentren dentro de una instalación cerrada.

TORNILLO ISD

El Distrito Escolar Independiente de Tornillo se une a la orden implementada por el gobierno local y requerirá el uso obligatorio de cubrebocas entre sus estudiantes, empleados y visitantes. Asimismo, el distrito continuará implementando los protocolos necesarios para un regreso a clases seguro.

SAN ELIZARIO ISD

El Distrito Escolar Independiente de San Elizario implementó de manera inmediata la orden establecida por las autoridades locales y requiere el uso obligatorio de cubrebocas entre estudiantes, empleados y visitantes.

Por su parte, el Distrito Escolar Independiente de Anthony (AISD) ha dado a conocer que estará llevando a cabo una junta la tarde del miércoles para determinar su decisión mientras que el Distrito Escolar Independiente de Clint (CISD) tomará una resolución hasta la próxima semana, de acuerdo a información oficial proporcionada.

FABENS ISD

El Distrito Escolar Independiente de Fabens también ha dado a conocer que estará acatando las ordenes de las autoridades locales, por lo que estudiantes, trabajadores y visitantes tendrán que utilizar una mascarilla dentro de sus instalaciones de manera obligatoria.

ANTHONY ISD

La Mesa Directiva de Anthony ISD votó el miércoles por la noche para cumplir con la orden local de uso de cubrebocas para los espacios cerrados, uniéndose al mandato de la Autoridad de Salud de El Paso, emitida por el médico Héctor Ocaranza.

Los estudiantes, empleados y visitantes se verán obligados a usar una mascarilla en todas las instalaciones y vehículos del distrito a partir del jueves 19 de agosto de 2021. El requisito permanecerá en vigor hasta nuevo aviso.

UTEP

La Universidad de Texas en El Paso (UTEP) dio a conocer que esta estará siguiendo las ordenes estatales, por lo que no se requerirá que los estudiantes, empleados y visitantes utilicen un cubrebocas dentro del campus.

EL PASO COMMUNITY COLLEGE

En el caso de El Paso Community College (EPCC), se seguirá la orden local del uso de mascarillas faciales en todos los campus del Condado de El Paso, así lo dio a conocer el Dr. William Serrata, presidente de EPCC.

En cuanto a las posibles sanciones de aquellos estudiantes o personal que se rehúsen al uso de mascarillas, Serrata dijo que se estará siguiendo de cerca la situación para contar con más información disponible cuando las clases comiencen.

EPCC inicia clases este próximo lunes 23 de agosto en su segunda etapa de reapertura, en donde se tendrá al 50 por ciento de capacidad para estudiantes y el cien por ciento presencial para el personal de la universidad.

Contáctanos