El Paso

Cuatro personas tras las rejas luego de operación encubierta en El Paso

La operación resultó en tres arrestos federales y un arresto estatal.

SHUTTERSTOCK

Agencias y corporaciones de la ley en El Paso anunciaron la conclusión de la Operación April’s Fool, donde se logró el arresto de cuatro personas, presuntos agresores sexuales.

La operación, que ocurrió del 23 al 24 de abril de 2021, contó con más de 67 miembros del FBI, del Departamento de Seguridad Pública de Texas, la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas, el Departamento de Policía de El Paso, Investigaciones de Seguridad Nacional y la Oficina del Alguacil del Condado de El Paso, quienes realizaron operaciones encubiertas, ejecutaron órdenes de registro y arrestaron a los sospechosos.

Los detenidos están acusados de delitos que van desde intento de coerción y seducción de un menor hasta posesión de una representación visual que involucre la explotación sexual de un menor.

La operación resultó en tres arrestos federales y un arresto estatal. Tres hombres han sido acusados ​​a nivel federal de intento de coacción e incitación a un menor para que participe en actividades sexuales.

Se trata de Armando Rafael Mascorro (ciudadano estadounidense) de 35 años, Justin Allen Thomas (ciudadano estadounidense) de 30 años y Carlos Adán Hernández (residente permanente legal) de 34 años, quienes fueron arrestados por separado por intentar seducir a un menor para participar en actividad sexual.

El cuarto detenido, Genaro Domínguez (ciudadano estadounidense), de 38 años, ha sido acusado de cargos estatales por intento de coerción y seducción de un menor.

“El FBI siempre estará atento para perseguir a aquellos que elijan aprovecharse de los niños de nuestra comunidad”, dijo Jeffrey L. Coburn, agente especial interino a cargo de la División de El Paso del FBI.

"Me gustaría agradecer a nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley y sus oficiales de grupo de trabajo como parte del grupo de trabajo de explotación infantil y trata de personas del FBI en El Paso por su compromiso de realizar estos arrestos", agregó.

Contáctanos