LCPD

Cuatro heridos en tiroteos ocurridos el fin de semana en Las Cruces

La policía continúa investigando los cuatro incidentes.

Policía genérico
TELEMUNDO 49

Oficiales con el Departamento de Policía de Las Cruces (LCPD) se encuentra investigando cuatro tiroteos separados que ocurrieron durante el fin de semana, tres de los cuales resultaron en heridos.

El primer incidente ocurrió alrededor de las 7:30 p.m. del sábado, 17 de abril, en la cuadra 1000 de la calle South Almendra Street. De acuerdo a LCPD, los vecinos del área se involucraron en un altercado verbal que resultó en disparos cerca de la intersección de las calles Almendra Street y Nevada Avenue.

Dos hombres fueron alcanzados por disparos y fueron trasladados a un hospital local. Ambos hombres sufrieron lesiones que no se consideraron potencialmente mortales.

Poco antes de las 2 a.m. del domingo, 18 de abril, la policía y miembros del Departamento de Bomberos de Las Cruces (LCFD) respondieron al informe de una víctima de bala en la cuadra 800 de la calle Quesenberry Street. La víctima fue trasladada a un hospital de la localidad.

Alrededor de las 9:50 a.m. del domingo, 18 de abril, oficiales con LCPD atendieron al informe de disparos en la cuadra 1500 de la calle East Kansas Avenue. Los oficiales localizaron casquillos de bala en la carretera, pero no se identificaron víctimas.

Los testigos dijeron a la policía que al menos dos vehículos, un Chrysler 300 color gris y una Dodge Ram color blanco, estaban involucrados en el tiroteo. Poco tiempo después, la policía se enteró de un Chrysler 300 color gris que se había volcado en la calle Almendra. Los oficiales llegaron y encontraron el vehículo desocupado. Se cree que el vehículo es el involucrado en la llamada de disparos.

El cuarto incidente ocurrió poco después de las 4 p.m. del mismo domingo en la cuadra 1400 de la calle Hickory Drive. La policía localizó a la víctima en una banqueta con una herida punzante en el cuello. Los testigos dijeron a la policía que posiblemente el disparo provenía de un vehículo que pasaba por el área, pero la policía localizó una pistola de perdigones, o pistola BB, cerca de donde estaba la víctima de 35 años y dos testigos. La víctima fue transportada al Centro Médico Universitario (UMC) con lo que se considera una lesión en el cuello que no amenazaba su vida.

La policía continúa investigando los cuatro incidentes y no se han presentado cargos en ninguno de los casos en este momento.

Cualquier persona con información sobre cualquiera de los incidentes debe llamar a la policía de Las Cruces al (575) 526-0795. Los reportes se pueden proporcionar de forma anónima llamando a Las Cruces Crime Stoppers al 1-800-222-8477. También se pueden proporcionar reportes a través de la aplicación de Las Cruces Crime Stoppers conocida como "P3 TIPS". La aplicación está disponible a través de la App Store en la mayoría de los dispositivos.

Contáctanos