
La Corte de Comisionados del Condado de El Paso aprobó un total de $50,000 dólares en fondos de la Ley CARES con el fin de ofrecer capacitación y asistencia a través de la Cámara de Comercio en El Paso a pequeñas empresas que han enfrentado dificultades financieras
Este programa ayudara a un total de 3,040 negocios con una variedad de servicios destinados a mejorar la eficacia empresarial.
Los negocios seleccionados serán procesados a través del Centro de Soluciones Comerciales (BSC) de la Cámara de El Paso. Este nuevo programa ofrece ayuda con la promoción, la asistencia con préstamos y el asesoramiento empresarial.
Además, una junta de pequeñas empresas compuesta por expertos financieros y legales ofrecerá servicios de consultoría a las empresas con dificultades financieras. Las asociaciones con Quality Texas y Coursera permitirán a las empresas beneficiarse de una gran cantidad de capacitación adaptada específicamente a sus necesidades y se otorgará de manera gratuita.
“Sabemos que la pandemia del COVID-19 ha afectado a muchas empresas, pero cada empresa es única y tiene diferentes necesidades”, dijo el juez del condado, Ricardo Samaniego. "Este programa está diseñado para ayudar a una empresa con dificultades a identificar sus necesidades y conectarse a los servicios que le ayudarán a capear la tormenta".
Las empresas elegibles deben ganar menos de $3 millones de dólares en ingresos anuales y deben experimentar una pérdida de ingresos del 25 por ciento o más o se han visto obligadas a cerrar debido a la crisis.
Cabe destacar que los negocios serán seleccionados en chorotes durante los próximos meses y todos los servicios se prestaran antes del 1 de diciembre del 2020.