Chihuahua

Corral confirma que todo el estado de Chihuahua vuelve a rojo a partir de mañana

En conferencia de prensa llevada a cabo esta tarde, el gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado, informó que todo el estado volverá a rojo en el semáforo de riesgo epidemiológico.

Con ello, informó nuevas restricciones que entrarán en vigor a partir del viernes, 23 de octubre, a las 12:01 a.m., entre las que se encuentran:

  • Ley seca de jueves a domingo. Horario de venta de alcohol vuelve de 9 a.m. a 6 p.m. de lunes a miércoles.
  • Multas y sanciones a residentes que no porten un cubrebocas en espacios públicos.
  • Multas y sanciones a conductores que transiten por las calles del estado con más de dos pasajeros.
  • Sanción con multa y arresto a quienes realicen reuniones familiares y fiestas privadas.
  • Operativo de vigilancia y sanción de transporte público y especial de trabajadores si el aforo establecido del 30 por ciento no se respeta.

El gobernador indicó que por unanimidad los miembros del consejo estatal de salud acordaron que el estado de Chihuahua regresara al semáforo rojo, una duración que podría durar semanas o meses.

"Hemos hecho una evalucacion del estado del coronavirus en Chihuahua. Estamos preocupados por el incremento de casos activos, lo que indica que un mayor numero de personas que desarrollen esta enfermedad tenga que ser hospitalizada." Dijo el gobernador en conferencia. "Nuestro objetivo fundamental es el de salvar vidas, buscar que las capacidades del sector salud no sean superadas por el nivel de contagio y de la enfermedad."

Corral atribuyó el aumento de casos de coronavirus en el estado a que los residentes "bajaron la guardia" y se relajaron con las restricciones. Hizo un llamado a los chihuahuenses a no ser egoistas y pensar en la comunidad en general antes de salir de su hogar si no es necesario.

Contáctanos