educación

Controversia: demandan a superintendente de distrito escolar local

Una ex miembro de la mesa directiva del distrito también fue incluida en la demanda.

Telemundo

Ha surgido un nuevo escándalo en el Distrito Escolar Independiente de El Paso (EPISD) ya que, ahora, el superintendente y una ex miembro de la mesa directiva han recibido una demanda en su contra por parte de las compañías eSchool y Virtual Education Services.

Según los documentos legales, el superintendente Juan Cabrera y la ex presidenta de la mesa directiva de EPISD, Dori Fenenbock, habrían tratado de cambiar sus posiciones en las empresas de empleados de confianza. Es decir, que estos solo brindaban asesoría externa e intentaron formar, entre ellos, una empresa con fines de lucro, a pesar de que las normas de EPISD no permiten este tipo de acciones.

Asimismo, en la demanda se afirma que Cabrera pidió un total de $5 millones de dólares a las empresas antes mencionadas para, así, renunciar al distrito escolar para el que labora en la actualidad.

Cabe destacar que Cabrera cobra cerca de medio millón de dólares al año por su puesto como superintendente de EPISD, lo que ha generado un descontento entre algunos miembros de la mesa directiva pues, afirman, creen que el enfoque de  Cabrera debería de ser totalmente en los alumnos del distrito y la actual crisis por la pandemia del COVID-19.

Existe la posibilidad de que se convoque a una junta especial durante los próximos días, donde la mesa directiva de EPISD pedirá una investigación interna para descubrir si Cabrera ha estado trabajando bajo contrato o recibiendo pagos de otras entidades.

Contáctanos