El Paso

Controversia: cierre de registro de vacunas contra el COVID-19 en UMC genera molestias

De acuerdo a varios usuarios de las redes sociales, el registro de vacunas permaneció abierto por tan solo un minuto.

A senior citizen receives a COVID-19 vaccine at the Corona High School gymnasium in the Riverside County city of Corona, California on January 15, 2021, a day after California began offering the coronavirus vaccine to residents 65 and older.
GETTY IMAGES

Controversia y molestia es lo que se ha generado entre varios usuarios paseños en las redes sociales luego de que el Centro Médico Universitario (UMC) de El Paso abriera su página  de registro para la vacuna contra el COVID-19 y está operará, según residentes, solo por un minuto.

UMC había abierto su acceso telefónico y en línea a las 9 a.m. del martes, 9 de febrero, para permitir el registro de adultos de 75 años o más para que estos obtuvieran la vacuna contra el COVID-19. Sin embargo, los usuarios aseguran que tanto la página web como la línea telefónica fueron imposibles de acceder.

Por su parte, UMC realizó una publicación minutos después de las 9 a.m. informando que el registro había cerrado.

“El registro de Super Seniors ahora está cerrado para esta semana. Por favor revise con nosotros durante la próxima semana”, se lee en la publicación.

Dicha publicación fue comentada por varios interesados que intentaron registrarse, pero aseguran que nunca pudieron acceder a la página web o comunicarse con el centro médico.

Fue a través de un comunicado que UMC dio a conocer que todas las citas se reservaron en un periodo de cinco minutos.

Luego de que Telemundo 48 El Paso se comunicara con UMC, un portavoz dio a conocer que el centro médico está anticipando otro evento de registro para la próxima semana. En cuanto al cierre casi inmediato de la línea telefónica y la página web, se mencionó que había más personas esperando en línea que el número de citas con las que el hospital contaba.

Contáctanos