El Paso

Continuarán las inspecciones a negocios para asegurar cumplimiento de restricciones

A la fecha se han realizado más de 400 inspecciones.

En un esfuerzo que se lleva a cabo de manera conjunta por parte del Departamento de Policía de El Paso (EPPD) y la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas (TABC), con la finalidad de supervisar el cumplimiento de las directivas de emergencia relacionadas al coronavirus, se realizará una serie de inspecciones del cumplimiento de los establecimientos a partir de este viernes, 30 de octubre.

La actual Orden de Salud Pública obliga a los restaurantes a cerrar sus puertas en punto de las 9 de la noche y demás establecimientos a las 10 de la noche.

En un comunicado de prensa emitido esta tarde por parte de la ciudad, se especificó que cualquiera de las dos agencias podrán emprender acciones en contra de las empresas que se encuentren en desacato de la orden.

Las inspecciones que se llevarán a cabo forman parte de un esfuerzo de colaboración de las agencias del orden póblico, estatales, y locales.

A la fecha, se han respondido a más de 2,798 llamadas, de las cuales se han emitido 456 advertencias, y una cita para aparición en corte y 13 citas más.

Por su parte, el jefe de la policía de EPPD, Greg Allen, señaló que " Trabajaremos en conjunto a TABC para proteger a los ciudadanos de El Paso tal y como lo indique el alcalde. Con esta iniciativa se buscará el cumplimiento de la orden para reducir la propagación del virus, al mismo tiempo que se protejan las libertades civiles de cada individuo.

Desde el pasado lunes, TABC ha realizado 439 inspecciones de locales con licencia para la venta de alcohol. De ellas, se han emitido 9 advertencias, yen dos más se han impuesto faltas administrativas. TABC ha emitido una suspensión de 30 días para cada uno de ellos.

Contáctanos